El tiempo en: Estepona
Miércoles 24/04/2024  

Rota

El destructor americano Paul Ignatius permanecerá un mes en Rota hasta su próxima misión

Preguntado por la escalada militar europea frente a la guerra en Ucrania, el comandante Aron Arky ha respondido que este relevo ya estaba previsto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El destructor americano Paul Ignatius se encuentra ya instalado en el muelle de la US Navy localizado en el puerto militar de la Base Naval de Rota. Llegó el pasado viernes 17 de junio y toma el relevo del siguiente destructor del escudo antimisiles que le toque partir aunque aún se desconoce a cual sucederá. Es la primera vez que viaja hasta Rota y a partir de ahora formará parte del escudo antimisiles de la OTAN instalado en la Base gaditana durante "varios" años más, sin especificar aún cuánto exactamente. Aún desde la Armanda estadounidense no han dado detalles sobre la próxima misión que emprenderá el Paul Ignatius pero se estima que se quede, por ahora en Rota durante un mes tras someterse a pruebas de mantenimiento. 

La llegada de este barco supone otro de los relevos dentro del escudo antimisiles de la OTAN en la Base Naval de Rota conformada por cuatro de los cuales que se van relevando cada cierto tiempo. El Paul Ignatius es un DDG 117, dotado en 2019, el destructor más moderno de las fuerzas navales en Europa en la actualidad que permite lanzar misiles así como esquivarlos. Cuenta con una velocidad de hasta 30 nudos, siendo de los barcos de este tipo que alcanza mayor velocidad. En cuanto a la capacidad defensiva con la que cuenta este destructor contempla cuatro tipos de misiles de defensa aérea, un tipo de misil balístico y otro tipo de armamento para cortas distancias.

Preguntado por la escalada militar europea frente a la guerra en Ucrania, el comandante Aron Arky ha respondido que este relevo ya estaba previsto a pesar de ser un barco más potente que los anteriores. En total, estaría conformada por 350 efectivos estadounidenses que tienen como destino Rota para los próximos años.

El comandante manifestó en una atención a medios durante una visita al destructor estadounidense, que desde la tripulación se mostraban contentos por tener Rota como destino y dijo que las misiones que tienen previstas en este nuevo destino corresponden a  la zona de Europa y se ha confirmado que, en concreto, la próxima se emplazará en el Mediterráneo aunque aún se desconoce a qué misión se incorporará este destructor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN