El atletismo ha sido protagonista durante esta mañana de domingo en Rota. Y es que, otra carrera más, Rota consolida su firme afición por el deporte y en concreto el atletismo. En total, 330 corredores han sido los inscritos a esta carrera de María Auxiliadora que ha cumplido en este domingo su VI edición.
En total, han sido 190 adultos y 140 niños los que han corrido en esta carrera por las calles de Rota por una buena causa, además de haberse inscrito también 40 dorsales Cero. Y es que no olvidamos que esta carrera de María Auxiliadora se caracteriza por ese perfil solidario. Cada inscrito ha aportado dos kilos de comida a beneficio de Cáritas. Un gesto que ha conseguido recopilar más de 700kg de comida y productos para las personas que más lo necesitan.
Sonia, una de las organizadoras, recordaba que se ha mantenido el nivel de inscritos, y es algo que agradece enormemente por el éxito que sigue teniendo esta carrera año tras año y, para más inri, consolidando su presencia en la agenda de los corredores de Rota y de la comarca un año más. Es un "día emocionante", dice Sonia, quien ha subrayado que "lo importante no es quien llegue a la meta antes, sino lo que se aporta" [...] "Se une el deporte y la solidaridad".
En el colegio de las salesianas, esta mañana se ha vivido un buen ambiente con multitud de amantes del deporte y ciudadanos que han querido asistir a disfrutar del espíritu deportivo y de competición a la vez que animar a los participantes.
En el pódium de la carrera de adultos, el primero en cruzar la meta ha sido Héctor Emiliano Amuedo, en la categoría de Junior Masculino con un tiempo de 17:30:100; y la primera mujer ha sido Sara Amar Aguilera con categoría de Veterana A y un tiempo de 21:32:935.
Sobre el recorrido, al cumplirse este 2022, 150 años de la orden de las hermanas de María Auxiliadora, -las salesianas-, en el mundo, se ha diseñado un recorrido de 5 km diferente al que solía hacerse. La carrera de adultos comenzó desde la puerta de la avenida Príncipes de España del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y se dirigió desde hasta el paseo marítimo hasta llegar al Castillo de Luna y luego desde ahí volvió por el paseo marítimo hasta el mismo colegio entrando por la puerta secundaria.
Por otro lado, en la categoría juvenil, el primer clasificado ha sido Julio con un tiempo de 03:13:81 y la primera, Elena, con un timempo de 3:49:281.
También ha habido diferentes carreras para los más pequeños como la de mil metros, doscientos y cien, en las cuales han participado las categorías los niños y niñas del 2009-2010, 2012-2011, 2013-2014 y pañales.
Toda una experiencia deportiva de la mano de la solidaridad.