La huelga de transporte alcanza este martes su noveno día y está derivando en un desabastecimiento por el descenso de los combustibles que están dejándonos estampas tan inusuales como los supermercados de la localidad a medio gas así como sectores que están sufriendo la falta de abastecimiento para continuar su actividad productiva. Una de estas empresas es la de transportes MRW que envía día tras día miles de paquetes y que lidera los envíos a nivel nacional.
Su sede está en La Línea de la Concepción y desde estos días atrás, la compañía ya se ha visto obligada a detener sus rutas de mercancías y las sedes de reparto estarían cerradas por esta cuestión. Esto significaría que se empezará a notar el retraso en la llegada de los pedidos a través de portales de Internet y en tiendas online.
A pesar de que este lunes el Gobierno central anunció el pago de los carburantes de 500 millones de euros, también se ha aprobado una resolución que flexibiliza los tiempos de conducción y descanso de los transportistas. Sin embargo, desde el Comité Nacional del Transporte mantienen que continuarán con el parón.