La Delegación Territorial de Salud y Familias en la provincia de Cádiz ha vuelto a manifestar su compromiso con la construcción de un nuevo centro de salud de Rota, y así lo transmitido hoy la propia delegada, Isabel Paredes, al alcalde del municipio, Javier Ruiz, a la portavoz del grupo Popular en el Consistorio, y a representantes de la Asociación roteña en Defensa de lo Público. En dicha reunión, han estado presentes también el director gerente del Área Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz, y la jefa del Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación Territorial, Luisa Plaza.
En septiembre del pasado año, la Corporación Municipal votó a favor de la propuesta presentada por el gobierno local cediendo una parcela municipal a la Administración autonómica para la construcción de un nuevo centro de salud en Rota y, el consistorio junto con la delegación territorial, según la Junta, se acordó que el ayuntamiento entregaría el proyecto redactado en 2010 por lo que se retomaba esta idea inicial tras descartarse otras opciones que no eran viables.
Una vez que el SAS recibió el acuerdo del pleno, en esta reunión se ha solicitado al consistorio la emisión de una serie de documentos como "una certificación del secretario municipal acreditativa de que el expediente de cesión demanial se ha tramitado de conformidad con la normativa local de aplicación y, por tanto, con plenos efectos patrimoniales", explican desde la Junta.
En este sentido, la delegada ha incidido en que la Junta de Andalucía "mantiene su compromiso" con la mejora de los recursos sanitarios en el municipio de Rota. En ese sentido, ha agradecido al Ayuntamiento que se haya realizado ya la correspondiente cata de una parte que había sido construida previamente en la parcela cedida para este nuevo centro.