Un cajón de hormigón próximo a los restos arqueológicos del mercado de abastos genera reacciones
La Base Natural y Cultural (BNC) de Rota, que ya denunció ante la consejería de Cultura la colocación de la escalera metálica en el paseo de la avenida San Juan de Puerto Rico, -entre otras actuaciones-, pone ahora el foco en el "cubo" de hormigón situado en la puerta de la Plaza de Abastos de Rota en la zona del Baluarte de la Veracruz.
Desde la asociación estiman que su instalación próxima a los restos arqueológicos aparecidos en la puerta de la actual Plaza de Abastos lo consideran como una "herida" en el Conjunto Histórico de Rota que albergaría instalaciones eléctricas y que ha "desvirtuado" el conjunto arquitectónico de la zona.
En este sentido, han informado que dicha actuación se remitirá a la Consejería de Cultura con las imágenes y una nota denunciando la colocación de esta "caja de hormigón armado anexa a los restos arqueológicos" en la obra a las puertas del mercado central. Así, han señalado también concretamente al alcalde de Rota, Javier Ruiz, por dar luz verde a tal instalación.