El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Rota

Un videoclip sensibiliza a la sociedad roteña sobre la importancia de la seguridad vial

La jefa de Tráfico en Cádiz, Ana Cobos, que estuvo presente en el acto, felicitó a las personas que han aportado su granito de arena

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

“Pon las luces si no quieres un disgusto para los seres amados” es el último verso de este ejercicio de concienciación hecho rap interpretado por Dobla, un joven rapero que ha querido poner una base a las normas de tráfico para concienciar a los más jóvenes de la importancia de la educación vial y de las consecuencias del consumo del alcohol en carretera. 

Pero no lo ha hecho solo, ha sido múltiple la colaboración. Este domingo 21 de noviembre se conmemora el Día en memoria de las personas víctimas de tráfico. Por esta razón, la Policía Local de Rota, comercios y empresas, asociaciones y la delegación de Educación del Ayuntamiento de Rota han participado en este videoclip que pretende senisilizar a la juventud de que conducir no es un juego. 

El acto ha comenzado con las palabras del Agente Tutor de la Policía Local, Jesús Villalba, quien se ha referido al videoclip como “un material perfecto para concienciar a las personas en cuanto a las normas de tráfico”, quien ha leído el manifiesto de una madre que perdió a su hija en un accidente de tráfico, donde pide a los gobiernos, ayuntamientos, jueces, instituciones y jueces “implicación”. Desde el colectivo de víctimas de tráfico piden una reforma del estatuto jurídico y social y entre sus peticiones demandan que lo permitido de alcohol en sangre sea 0.0.

La jefa de Tráfico a nivel provincial, Ana Cobos, que estuvo presente en el acto, felicitó a las personas que han aportado su granito de arena para que saliera adelante este proyecto. 

Por su parte, la delegada de Educación, Encarna Niño ha pedido a la ciudadanía roteña que una buena forma de sensibiliziar sobre esta cuestión a través de la difusión de este proyecto en las redes para que lo vea la mayor cantidad de personas posible.

El domingo 21 de diciembre se recuerda a las víctimas del tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN