El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Rota

Una encuesta de intención de voto deja a Rota sin mayoría absoluta y Vox gana 3 escaños

IU conseguiría dos escaños y Vox tres mientras que Ciudadanos y Podemos perderían su sillón, según la encuesta de intención de voto de "El Último Escaño"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Si se realizaran en este momento elecciones locales, el PSOE perdería su mayoría absoluta por un escaño, la representación local política de Ciudadanos desaparecería y Vox ganaría en dos escaños más. Estos han sido los resultados recopilados a través de una encuesta elaborada por la página de sondeos municipales "El Último Escaño", que muestra que, tras la recopilación de datos sobre la intención de voto de los ciudadanos, el panorama político en Rota cambiaría si se realizaran elecciones en este momento. 

Según esta encuesta, el PSOE, que actualmente cuenta con 12 escaños, bajaría a 10 y perdería la mayoría absoluta por un sillón. Cambio en favor del grupo de Izquierda Unida Rota, con un 11% en la intención de voto que se traduciría en 2 escaños para el grupo, precedido por Vox, que ganaría por dos escaños con el 13% de la intención de voto. Por otra parte, el Partido Popular subiría un escaño a los 5 con los que cuenta actualmente y, finalmente, Podemos (2,5%) y Ciudadanos (0,10%) perderían la representación en la corporación municipal, siendo este último el partido con menos apoyos electorales en la localidad gaditana. 

Se quedarían sin representación parlamentaria tanto Podemos como Ciudadanos junto a Roteños Unidos, Vamos con Rota y Equo Rota. 

Con respecto a la última cita electoral de mayo de 2019, entre los grupos que más se han visto reforzados han sido Vox, con casi el doble de intención de voto, con un 13%, así como IU, que crece de un 6,20% a un 11,10%. En tercer lugar, el PP de Rota gana también en 6 puntos, hasta el 25,50%. Equo Rota también gana puntos hasta el 2,10% de intención de voto en unas supuestas elecciones en octubre de 2021. 

Por otro lado, el partido que más se ve afectado es Ciudadanos, con seis puntos menos, quedándose en una intención de voto del 0,10%, seguidamente Roteños Unidos, con cuatro puntos menos, Podemos, con la mitad de su puntuación bajando hasta el 2,50%, Vamos con Rota, que desciende más de dos puntos del 3,40% al 1,20% y finalmente el PSOE, que marca casi dos puntos desde las elecciones de mayo de 2019 con 45,80% hasta el 44,20% de inteción de voto, según esta encuesta de "El Último Escaño".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN