El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Málaga

Los desalojados por el incendio no pasarán la noche en el polideportivo

Se han repartido entre la residencia de ancianos, el hospital, hoteles, casas rurales y en viviendas de particulares de Ronda y municipios vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Vecinos desalojados.

Vecinos desalojados.

Vecinos desalojados.

Vecinos desalojados.

Los desalojados por el incendio de Sierra Bermeja que se habían ubicado en el polideportivo San Francisco de Ronda no tendrán que pasar la noche en este pabellón, ha confirmado a Efe el jefe de gabinete de la Alcaldía, Blas Gil.

Los más mayores, muchos de ellos procedentes de la residencia de ancianos de Faraján, se han derivado a las residencia de mayores del municipio, ha explicado la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández.

Los que se encontraban enfermos o presentaban un estado de salud delicado se han enviado al hospital de la zona, ubicado a la entrada del municipio, puesto que resultaba inviable que pasasen la noche en las camas de campaña instaladas en la pista central del centro deportivo.

Y el resto de los desalojados, los que no se han quedado en casa de familiares, se ha repartido en hoteles, casas rurales y casas de particulares tanto en la propia ciudad como en los municipios vecinos, han confirmado desde el ayuntamiento rondeño.

La generosidad de la gente ha permitido que muchos puedan hoy dormir en una cama de verdad, señalaban desde el consistorio que ha montado un amplio dispositivo para atender a los desalojados, del que ha formado parte la propia alcaldesa.

De este modo, el centro de acogida habilitado por el ayuntamiento permanecerá cerrado durante la noche y se abrirá de nuevo a las nueve de la mañana de este lunes para la comida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN