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La Junta pone en valor la oportunidad que supone el turismo activo para Jubrique

En la comunidad hay unos 3.000 establecimientos que cuentan con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y en la provincia de Málaga son más de 720.

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La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy Jubrique, donde se ha reunido con su alcalde, Alberto Jesús Benítez Andrades, para conocer de primera mano los proyectos turísticos del pequeño municipio, “cuya ubicación privilegiada en el corazón de la Serranía de Ronda y en pleno Valle del Genal, lo hace un enclave único para el turismo activo y de naturaleza”.

Durante su visita, la responsable territorial ha podido conocer alguno de los recursos turísticos de la localidad como algunas casas rurales o la finca Paraje Los Sauces donde ha incidido en el potencial de Jubrique para crecer en el sector de interior “que ha experimentado un gran auge tras la pandemia provocada por el COVID y supone una oportunidad para reactivar la economía local y contribuir así a fijar la población al territorio”.

Rodríguez ha detallado al regidor local las distintas medidas que ha puesto en marcha la Consejería que lidera Juan Marín para dar apoyo al sector en todo momento. Por ello, ha recordado las partidas que se han consignado para que las entidades locales puedan desarrollar proyectos turísticos, que este año ascienden a más de 21,5 millones para toda la comunidad a través de cuatro líneas de subvenciones.


Además, ha señalado a los profesionales turísticos del municipio otras herramientas como el bono turístico, el distintivo ‘Andalucía Segura’ o el seguro internacional, “que vienen a impulsar la reactivación del sector después de la parálisis sufrida durante la pandemia del coronavirus”.

“El bono turístico no solo beneficia a los alojamientos sino también a toda la industria vinculada al sector”, ha explicado la delegada territorial, que ha abundado con los empresarios turísticos en algunas de las dudas que tenían sobre esta herramienta y los ha animado a solicitar el distintivo ‘Andalucía Segura’, “que puso en marcha la Consejería que lidera Juan Marín el pasado año, no solo para entrar en el circuito del bono turístico sino para mostrar de una manera sencilla a los visitantes que el establecimiento sigue todas las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus”.

La responsable territorial ha recordado que en la comunidad hay unos 3.000 establecimientos que cuentan con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y en la provincia de Málaga son más de 720. “La seguridad sigue siendo clave en estos momentos en los que encaramos un nuevo ciclo para el sector tras la pandemia. Los turistas volverán a valorar este aspecto a la hora de reservar sus vacaciones y Málaga debe demostrar que es un destino seguro y dar tranquilidad a los visitantes”, ha recordado Rodríguez. Una seguridad que también se ofrece a los turistas extranjeros con el seguro para viajeros internacionales que cubre los gastos de atención e incluso repatriación en caso de contagiarse del COVID durante sus vacaciones en Andalucía.

Finalmente, ha asegurado que estas medidas “muestran la apuesta que el Gobierno andaluz hace por el Turismo como sector estratégico y motor económico de Andalucía. Somos un líder mundial en esta industria y tenemos el añadido de que va a ser una de los primeros sectores en recuperar el vigor previo a la pandemia”, una recuperación ante la que Rodríguez se ha mostrado optimista ya que son muchos los españoles y andaluces que afirman que este verano optarán por destinos nacionales para sus vacaciones y “entornos como el que ofrece Jubrique se han convertido en una de las opciones preferidas al estar rodeado de naturaleza y ofrecer múltiples rutas y senderos para los amantes del turismo activo”.

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