a vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha informado esta mañana en Ronda que casi 2.500 familias de la comarca de la Serranía podrán solicitar desde hoy el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, 75.000 familias en toda la provincia de Málaga. "Es la medida más digna que pueden tener aquellas personas que peor lo están pasando, es un esfuerzo muy grande y un paso esencial en el Estado del Bienestar para luchar contra la vulnerabilidad de aquellos cuyos ingresos no superan los 310 euros al mes", ha explicado en rueda de prensa junto al viceportavoz socialista en el consistorio del municipio, Rafael Márquez.
"Estamos ante la conquista de un nuevo derecho que permite combatir la desigualdad y lucha contra la falta de posibilidades, se trata de una prestación de la Seguridad Social de carácter permanente para redistribuir la renta y fomentar la inclusión social y la inserción en el mercado laboral, tal y como recomienda el Consejo de la UE", ha detallado.
En este sentido, ha explicado que, con esta medida, se permitirá llegar a las familias monoparentales, que serían el 70% del total de beneficiarias. Para ello, el Gobierno destinará más de 3.000 millones de euros en todo el territorio nacional, llegando a 2,3 millones de personas y a 850.000 hogares.
La ayuda, aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez, va acompañada de itinerarios para la inclusión social y laboral de las personas beneficiarias ya que deberán ser demandantes de empleo, y por los servicios sociales comunitarios. "Para ello, deberán cumplir condiciones de vulnerabilidad económica y que las rentas no lleguen al umbral fijado, excluyendo de la declaración de patrimonio la vivienda habitual, entre otros. Además, las personas que tienen reconocida la prestación por hijo automáticamente se beneficiarán del IMV", ha detallado.
"Para todas las dudas se ha habilitado un teléfono, el 900 20 22 22, y se puede tramitar a través de la página web de la Seguridad Social y en las oficinas de la Seguridad Social de cada municipio o comarca. Además, se cerrarán convenios con ONGs o con ayuntamientos para que los servicios sociales comunitarios puedan atender a estas familias, sobre todo para combatir la pobreza infantil", ha explicado.
"Quienes accedan al IMV no tendrán que optar al copago farmacéutico en la prescripción ambulatoria y estarán exentos del pago de la matrícula en las actividades educativas públicas. Las prestaciones de las Comunidades Autónomas serán complementarias hasta alcanzar el ingreso que se supone que debe tener cada familia", ha concluido.
Por su parte, Rafael Márquez ha destacado que el Ingreso Mínimo Vital "ayudará a muchas familias rondeñas, ante esta complicada situación es necesario porque es una dotación directa ante quienes han sufrido una pérdida de ingresos importante para salir adelante". "No vamos a dejar a nadie atrás, así lo está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez con todas las medidas que está tomando, centradas en las personas", ha añadido.
"Además, va a dar un impulso económico de Ronda y de su comarca y permite avanzar en justicia social y a fomentar el consumo local para generar el empleo y riqueza que tantos empresarios y comerciantes demandan", ha concluido.
Ronda
El PSOE cifra en 2.500 familias que tendrán acceso a la renta mínima
El PSOE anuncia que casi 2.500 familias de la comarca de Ronda podrán solicitar desde hoy el Ingreso Mínimo Vital aprobado por Pedro Sánchez.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El PSOE cifra en 2.500 familias que tendrán acceso a la renta mínima · Ronda · Viva Estepona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos