La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado la firma esta mañana de un bando donde se suspenden todas las actividades municipales previstas para el mes de mayo a consecuencia de la pandemia del coronavirus y ante el desconocimiento de cómo se van a seguir desarrollando los acontecimientos y sus repercusiones.
La regidora ha explicado que se van tomando decisiones conforme se va avanzando en las circunstancias que rodean a la crisis sanitaria. Por ello, ha anunciado que tras estudiar la situación y sopesar diferentes circunstancias, se ha decidido que todos los eventos que se producen en el mes de mayo. De esta manera, este año no se va a celebrar la Real Feria de Mayo, prevista para los días 21 y 22 de ese mes.
También se suspende la edición de Ronda Romántica que se iba a celebrar en el último fin de semana de mayo. En este caso ha querido agradecer a todas las personas que han colaborado y se han volcado en la organización de este evento, recordando que desde el mes de octubre se ha realizado un enorme trabajo por parte de la delegación de Patrimonio Histórico y el Cronista Oficial de la ciudad junto a un importantísimo número de colectivos, empresas, administraciones locales, comercios y particulares que habían mostrado su total disposición a colaborar en una organización que estaba ya muy avanzada. La alcaldesa ha mostrado su deseo de que ese trabajo no se pierda y sirva de base para el desarrollo de Ronda Romántica, ya en el año 2021.