La delegación municipal de Bienestar Social ha presentado esta mañana la exposición ‘Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género’ organizada por la Comisión par la Investigación de Malos Tratos a Mujeres en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias. Según ha explicado la concejal, Cristina Durán, se trata de una muestra que recoge una serie de dibujos creados por hijos e hijas de violencia de género que ilustran sobre el papel las terribles situaciones de maltrato que han vivido.
La muestra se podrá ver durante todo el año en diferentes lugares siendo Ronda el primer destino y estará abierta en la Casa de la Cultura hasta el 17 de febrero de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas. Está enmarcada en el proyecto ‘intervención psicosocial con menores’ y pretende poder incidir en la prevención de este tipo de situaciones que afectan a todo el ámbito familiar como se pueden ver en dibujos que reflejan lágrimas, gritos, miedo e insultos, como modo de poder comunicar lo que están viviendo.
La edil, que ha estado acompañada por alumnos de educación infantil del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán, ha recordado que solo en lo que va de año ya son siete las mujeres asesinadas por violencia machista y desde 2013 35 niños y niños han siso asesinados y 278 quedaron huérfanos y con grandes secuelas emocionales posteriores. Durán ha recordado que son muchas las entidades y profesionales que trabajan con estos menores para intentar gestionar sus vivencias y que puedan labrarse un futuro.