La prueba ha formado parte del calendario del circuito provincial de Triatlón de la Diputación provincial de Málaga.
Ronda recuperaba ayer con gran éxito el Duatlón ‘Ciudad de Ronda’, que llevaba sin celebrarse varios años y que se desarrolló en la jornada de ayer con la participación de unos 180 deportistas entre todas las categorías. Fue la XIV edición de esta competición que retoma tras varios años y se desarrolló en los terrenos de la Residencia Militar de Acción Social ‘Virgen de la Paz’. La prueba forma parte del calendario de pruebas del circuito provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga y la organización corrió a cargo del Área Municipal de Deportes con el apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación.
Los deportistas de las categorías absoluta y veteranos recorrieron la distancia sprint de 5km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y un último segmento de 2.5 km de carrera a pie. Las categorías de menores tuvieron distancias a recorrer acorde a las edades en las que participaron. Asensio Romero, de AD Sevilla, y María José Sánchez, del Club Mediterráneo, fueron los vencedores de las categorías absolutas masculina y femenina respectivamente.
El concejal de Deportes, Carlos Mirasol, mostró su satisfacción por la respuesta del público a la prueba señalando el acierto de haberla retomado en esta temporada y destacando la gran afición se existe a esta modalidad deportiva en la ciudad.