El juzgado de instrucción número 1 de Ronda dictó el pasado 4 de septiembre unas diligencias previas donde solicita practicar nuevas pruebas en el “caso boda” a petición de la Fiscalía.
El objetivo de dichas actuaciones es aclarar el origen de las firmas falsificadas de la alcaldesa Teresa Valdenebro, y el jefe de comunicación José Carlos Orzoco en uno de los documentos.
Para ello se ha solicitado al Servicio Andaluz que remita a los juzgados la documentación relativa a la solicitud del permiso por boda de la hija del exconcejal.
Y con el fin de agotar la investigación se complete la investigación pericial caligráfica también ha pedido el análisis y cotejo de las firmas de los investigados José María Jiménez Gil, y de dos funcionarias municipales. De este modo se quiere averiguar quién pudo acceder y manipular el mencionado documento.
Por otro lado el Partido Popular como acusación particular ha solicitado a la jueza que investiguen los teléfonos móviles de la alcaldesa Teresa Valdenebro y el exconcejal José María Jiménez, y su intercambio de mensajes.