En las últimas 72 horas se han producido cinco muertes en casos de violencia machista que han sido condenados por la Corporación con un minuto de silencio
El Ayuntamiento de Ronda ha vuelto a convocar una concentración de repulsa a las puertas del Consistorio ante las nuevas víctimas de violencia de género registradas en los últimos días. Tras la sucesión de muertes ocurridas en Barcelona, Valencia, Extremadura y Galicia, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en España asciende ya a 14, cuatro víctimas mortales más que en la misma fecha del año pasado. Tan solo en las últimas 72 horas se han producido cinco asesinatos.
En representación del equipo de Gobierno, el teniente de alcalde Alberto Orozco ha solicitado la colaboración ciudadana “fundamental para acabar con la violencia machista”, instando también al Congreso a ponerse a trabajar en un pacto de estado por la igualdad y contra la violencia de género “que venga a fortalecer el Estado de derecho y que trabaje con objetividad y con cuantías económicas para erradicar esta terrible lacra que asola nuestro país”.