El Ayuntamiento de Ronda recibió el pasado ejercicio 1.120.000 en ayudas de la Junta de Andalucía para Bienestar Social
El Ayuntamiento de Ronda ha recibido en el ejercicio económico de 2016 1.122.000 euros en concepto de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía para desarrollar actuaciones en materia de Bienestar Social.
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, quien ha detallado que algunas de las partidas recibidas aumentaron el pasado año y detalló que con el convenio de Servicios Sociales Comunitarios se percibieron 167.000 euros; para costear el personal para la atención a personas en situación de dependencia se recibieron 58.500 euros; a través del programa de tratamiento a familias con menores que cuenta con un trabajador social, un psicólogo y una educadora la partida fue de 88.800 euros; para el servicio de ayuda a domicilio para personas con dependencia el Ayuntamiento obtuvo una subvención de 650.000 euros; para el mantenimiento del centro de tratamiento ambulatorio que se realiza a través de ARDE se recibieron 62.000 euros; casi 20.000 euros se destinaron a la intervención en zonas con necesidades de transformación; el pasado año se libraron también por parte de la Junta casi 10.000 para el programa de prevención comunitario de drogodependencia, 22.100 euros para el programa extraordinario de suministros mínimos vitales, 4.000 euros en subvención institucional para personas mayores, programas y mantenimiento, y 40.500 euros a través del programa de ayudas económicas familiares. Valdenebro manifestó que se continuará buscando el mayor número de recursos en las distintas administraciones que permitan mejorar la calidad de todos los servicios que se prestan.
La regidora ha ofrecido estos datos durante la visita que ha cursado hoy junto al delegado municipal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, a las instalaciones de la cocina social del Ayuntamiento de Ronda que están situadas en el antiguo colegio ‘Giner de los Ríos’ de la barriada de la Dehesa. El concejal ha anunciado que, ante el descenso de usuarios registrado durante los últimos meses en este programa impulsado en colaboración de la asamblea local de Cruz Roja, desde este mes de febrero se ha ampliado el servicio, de tres días como hasta ahora, a cinco días, estando así disponible de lunes a viernes. Añadió que se está también estudiando la posibilidad de ofrecer estos menús en las instalaciones de la empresa encargado de elaborarlos.
Carreño recordó que, actualmente hay 25 usuarios de la cocina social municipal que funciona desde hace casi tres años, con menús elaborados por la empresa local de catering ‘El Chef Joaquín’ y tasados en tres euros y medio que se ofrecen por 50 céntimos. Para ser usuario se debe solicitar en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en la calle Montes, donde se requerirá la documentación para comprobar que se cumplen los requisitos.