Las bases ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y las solicitudes se pueden presentar en el SAC municipal durante los próximos quince días
El Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer la publicación de una bolsa de empleo para subalternos. El delegado municipal de este departamento, Alberto Orozco, ha recordado que habitualmente las bajas de estos empleados que ejercen su labor como conserjes en edificios municipales y colegios, eran cubiertas por los notificadores del Ayuntamiento, ocupando así éstos últimos su tiempo en una labor que no le correspondía. De esta manera, ha señalado que era especialmente urgente y necesario crear esta bolsa para evitar estas situaciones.
El edil ha informado que el objetivo fundamental de la convocatoria es la contratación de personal laboral o funcionario interino para cubrir necesidades de sustitución, la creación de nuevos servicios o la acumulación de tareas, entre otros asuntos. Ayer se publicaron las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y ahora los interesados tienen quince días para presentar sus solicitudes en el Servicio de Atención al Ciudadano, donde podrán también recibir toda la información que necesiten.
La fase de oposición estará compuesta por dos tipos de pruebas. Un examen teórico de obligado cumplimiento y eliminatorio, y un ejercicio práctico de las mismas características. Orozco animó a todas las personas interesadas a que presenten sus solicitudes y recordó que durante este año el Ayuntamiento de Ronda seguirá sacando nuevas plazas de empleo público.