Desde la mañana de estes martes 7 de febrero, ya funcionan en el Hospital de la Serranía cuatro nuevas especialidades, en concreto traumatología, rehabilitación, fisioterapia y radiología simple. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro que, según conversaciones con el gerente del Área Sanitaria, "el cronograma de trabajo previsto sigue y cumple con los pasos que se tenían contemplados".
Estas especialidades se incorporan al nuevo centro sanitario donde ya funcionan, al haberse trasladado de manera progresiva, las de Endocrinología, Neumología, Neurología, Obstetricia, Pediatría, Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Anestesia y Ginecología. Por otro lado, Valdenebro ha expresado que se han aumentado quirófanos, paritorios, el número de consultas externases y que es el único hospital de Andalucía que cuenta con todas las habitaciones individuales.
Cabe recordar, que el nuevo hospital abrió sus puertas el pasado 17 de enero y que en un plazo de 12 semanas, a contar desde esa fecha, se irá realizando el traslado de los servicios hasta que ofrezca el 100% de funcionamiento. Esta nueva infraestructura sanitaria va a dar servicio a más de 85.000 personas de la provincia de Málaga y Cádiz, que ha supuesto la inversión más importante (cerca de 50.000 millones de euros) de una administración pública en los últimos años en nuestra Serranía.