El Ayuntamiento de Pujerra ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y cerramiento del polideportivo municipal, actuación que se ha sumado a la ya ejecutada hace unos meses en la que se procedió a la colocación de una gran cubierta, y que pone de manifiesto el interés del Consistorio en mejorar las instalaciones deportivas de la localidad.
Los trabajos de cerramiento del polideportivo han consistido en el montaje de una estructura perimetral alrededor de la pista sobre la que han sido colocados una serie de paneles de vidrio templado de un centímetro de espesor y más de dos metros de altura. La actuación ha tenido un presupuesto total de 20.000 euros procedente del Plan de Cooperación Municipal impulsado por la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía. Mediante este programa de ayudas, el ente autonómico ha ofrecido a los ayuntamientos diferentes aportaciones destinadas a financiar actuaciones en inmuebles de Órganos de Gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local.
Con la finalización de esta actuación y junto a la cubierta ya instalada, desde el Ayuntamiento de Pujerra se pretende que la pista polideportiva pueda ser usada durante todo el año, independientemente de las inclemencias del tiempo, tanto por los niños del colegio que se sitúa junto a las instalaciones como por todos los vecinos del municipio que así lo deseen.
Por último, cabe destacar que el Consistorio ha apostado firmemente en los últimos años por mejorar y ampliar las infraestructuras deportivas de la localidad para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos en este sentido. Muestra de ello, además de las mejoras en el polideportivo municipal, es la construcción de un nuevo campo de fútbol en el complejo de Bentomí, de propiedad municipal, donde también se ubican los apartamentos rurales y la piscina de la localidad.