Se trata de uno de los 62 expedientes de recuperación de oficio que se han iniciado, de los cuales 45 ya están operativos
La delegación municipal de Patrimonio trabaja en la puesta en valor de caminos municipales con un doble objetivo, cumplir con el reclamo de la ciudadanía y de aquellos visitantes que los frecuentan, al tiempo que se cumple con la obligación como administración pública.
En concreto, durante los últimos meses se han iniciado 62 expedientes de recuperación de oficio, a los que se suman otros 8 en investigación. Del total iniciado, 45 ya están operativos y los 17 restantes están cerrados por varios motivos, bien por no estar deslindados, por falta de mantenimiento o por tener que descatalogarlos finalmente ante una sentencia judicial.
De entre ellos, el delegado municipal de Patrimonio, Alberto Orozco, ha hecho especial hincapié en la recuperación del Camino de la Fresneda, que parte desde la Dehesa del Mercadillo y conecta con el término municipal de Cañete. Orozco anunció que se está en conversaciones con la Diputación Provincial para incluirlo en el proyecto Gran Senda de Málaga.
Según el delegado, el camino está prácticamente recuperado, a excepción de dos partes, una que está cubierta por el arado de un particular, y otra que está cerrada por el paso de una finca privada. Ambos expedientes han sido notificados a los propietarios para que solventen la situación.
Paralelamente, Orozco avanzó que la próxima semana se mantendrá un encuentro entre los técnicos y los colectivos implicados en la recuperación de estos caminos para dar cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo.