La Plataforma por el 'Nuevo Hospital' tuvo en la tarde de ayer una reunión con Juan Antonio Gil que es miembro de la comisión de salud de la formación Unidos Podemos. También estuvo el representante de Podemos en Ronda, Alejandro Serrato.
En este encuentro desde la Plataforma informaron al representante político de la situación en la que se encuentra el nuevo centro y trataron de trasmitirle las inquietudes que tienen ante la apertura que debería producirse en próximas fechas.
Por su parte Juan Antonio Gil dijo que tras la reunión quedaron de relieve varios puntos importantes que habría que resolver "la necesidad de una subestación eléctrica que dote al centro de la potencia necesaria para el suministro, la construcción de un acceso peatonal, que debería ser soterrado, la mejora de los transportes de urgencia, que ahora se realizan desde Málaga" también preocupa el tema del personal "pedimos que no haya reducción de personal, que se mantengan los puestos de trabajo existentes incluso que se aumente la plantilla".
Gil anunció que todas estas reivindicaciones las van a trasladar al Parlamento de Andalucía para que se discutan con el resto de partidos.
Por parte de la plataforma habló Agustín Rubira quien afirmo que "el actual Hospital no cuenta con las instalaciones necesarias para prestar un buen servicio ya que no está diseñado para un fin sanitario" y añadió que " nos preocupa que una vez que se abra el nuevo centro no sea una apertura parcial sino que empiece a funcionar a pleno rendimiento".
Desde la Plataforma piden que "se mantengan los puestos de trabajo actuales e incluso que se aumente la cartera de servicios dotando al nuevo centro de equipos técnicos mejores que los que ya hay, para que el centro sea autosuficiente y no haya que estar continuamente trasladando a los pacientes a Málaga".