La delegada municipal de Educación estuvo presente en un acto donde los alumnos y alumnos del centro rondeño recibieron el diploma.
Este fin de semana ha tenido lugar el acto de clausura y la entrega de diplomas a los alumnos de la IV promoción de grado del Centro Universitario de Enfermería ‘Virgen de la Paz’. Al mismo, que se celebró en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’, asistieron representantes de la universidad malacitana y la delegada municipal de Educación, Laura Marín.
La directora académica del Centro Universitario de Enfermería, Ines Smith, quiso en su intervención extender la felicitación, no sólo a los nuevos profesionales recién graduados, sino también a los profesores por su labor en el curso y a las familias que han acompañado a los alumnos durante este proceso de formación.
En el acto también participó la directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria ‘Serranía de Málaga’ quien ofreció una clase magistral con el nombre ‘Nuevos entornos para los cuidados enfermeros’. Posteriormente. En representación de sus compañeros tomaron la palabra dos de las alumnas, Clara Sánchez y Lucía Peralta quienes recordaron que ahora empieza una nueva etapa en sus vidas donde son plenamente conscientes de la gran responsabilidad que asumirán en su labor diaria.
Cabe destacar que uno de los momentos más emocionantes de esta graduación fue cuando la alumna Natalia Ruíz tomó el juramento deontológico en nombre de sus compañeros, juramento que realizó Joaquín Mellado, vocal del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga y profesor del centro que este año finaliza su carrera como docente.
La delegada municipal de Educación felicitó a los graduados por el final de sus estudios y compartió sus propias experiencias en el ámbito universitario afirmando que fue una época inolvidable de su vida.
La concejal les aconsejó que se dejaran asesorar por todas las personas en las que ahora pueden encontrar información que defina su futuro profesional y les pidió que recuerden que ha sido en el Centro Universitario de Enfermería ‘Virgen de la Paz’, donde “su sueño se ha hecho realidad”.
El vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan García Galindo, en nombre del rector que no pudo asistir por motivos de agenda, quiso felicitar a todos los alumnos y alumnas que se graduaban esta mañana. Se encargó de clausurar el acto destacando, entre otras cosas, la estrecha colaboración de la Universidad de Málaga con numerosas entidades y organismos rondeños como el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga o el Ayuntamiento, esperando que esta colaboración haga posible mejorar la oferta universitaria que se ofrece en Ronda.