La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Mª Barriga, ha participado hoy en las jornadas informativas que la Universidad de Málaga ha organizado en Ronda para dar a conocer a todos los estudiantes de secundaria su oferta formativa, dentro del proyecto ‘Destino UMA’. Ha tenido como escenario el I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’ y, en la presentación de las mismas, ha estado también el director del centro, Pascual del Río, y las representantes de la universidad malacitana.
Barriga ha destacado que uno de los momentos más importantes en la vida de cada persona es cuando se decide cuál será el futuro profesional y que, gracias a esta iniciativa, los alumnos y alumnas rondeños tienen la oportunidad de poder ver el gran abanico de posibilidades que les ofrece la UMA, “es importante poder elegir y formarse para un futuro que redunde en beneficio de toda la sociedad”. Añadió que “hay que seguir tendiendo puentes para que la oferta universitaria que damos en Ronda sea más amplia para disfrutar de la experiencia y métodos de la Universidad de Málaga ya que nos complementamos muy bien”.
Deseó que los jóvenes aprovechen estas oportunidades “porque ellos son los que van a construir la sociedad del futuro y dar los pasos para triunfar en el camino que elijan”. En total han sido 350 alumnos de todos los centros de secundaria los que han recibido información en el I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’ y en el ‘Martín Rivero’.
María Jesús Martínez, vicerrectora adjunta de estudiantes de la Universidad de Málaga, recordó que la colaboración con Ronda siempre ha sido constante y lleva un largo recorrido. Añadió que nuestra ciudad ha realizado actividades con el proyecto ‘Destino UMA’, casi desde el inicio de esta iniciativa que pretende acercarse a los estudiantes preuniversitarios para resolver todas sus dudas. Estas jornadas consisten en unas charlas que, en algunos casos, imparten los propios alumnos de la universidad malacitana que aportan su experiencia.
A esta actividad informativa se unirá una jornada de puertas abiertas en las propias instalaciones de la Universidad de Málaga que se desarrollarán del 20 al 22 de este mes y donde los propios alumnos podrán conocer de primera mano toda la oferta formativa que se ofrece en la capital de la provincia.