El Juzgado de Instrucción numero 3 de Ronda ha decretado este viernes el ingreso en prisión por homicidio del turista lituano de 52 años detenido el pasado miércoles por la muerte de su compañera sentimental y compatriota, de 54 años, en un hotel de la ciudad, según han informado a Efe fuentes judiciales.
La autopsia practicada al cadáver de la víctima determina que no falleció a consecuencia de golpes, por lo que se están realizando otras pruebas para esclarecer las circunstancias de la muerte, entre otras cosas dirimir si se trató de un estrangulamiento.
La mujer murió tras ser supuestamente agredida por su compañero sentimental y, aunque la principal hipótesis apunta a que se trata de un caso de violencia machista, habrá que esperar a todos los informes de la autopsia, practicada en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.
Tras la supuesta agresión, el hombre alertó de que su pareja había sufrido un percance, por lo que fueron avisados agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que comprobaron que la víctima estaba sobre el suelo, ya sin vida, por lo que lo arrestaron e investigan lo ocurrido.
Otras fuentes precisaron que no constaban denuncias previas contra el hombre, que pasaba unos días de vacaciones en la ciudad cuando se produjo el suceso en una habitación del céntrico hotel Arunda II