El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Fernández cumple su amenaza y organizará protestas contra la Junta

La regidora convoca una asamblea de ciudadanos y colectivos el martes para decidir un calendario de movilizaciones por las entradas inacabadas a la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández -

"El silencio de la Junta sólo indica que no hay solución para nuestros problemas". De este modo ha criticado la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, que en dos meses el Gobierno regional no haya enviado una contestación por escrito al Ayuntamiento explicando si se han planteado o no soluciones para la obra de los accesos la ciudad por la carretera de Campillos y por San Pedro. Los plazos los ha vuelto a marcar la regidora, que ha creído "prudencial" el tiempo esperado desde que entregara en Málaga las más de 4.000 firmas que reclamó a los rondeños y con las que se hizo fuerte ante el delegado del Gobierno regional en la provincia: "No nos van a solucionar nada", pronosticó este jueves, y anunció de este modo que ha vuelto a convocar a las diferentes instituciones rondeñas, asociaciones, colectivos profesionales, empresariales, vecinales, culturales, medios de comunicación y partidos políticos, a una asamblea ciudadana que se mantendrá en el Ayuntamiento el próximo martes día 17, a las 19.00 horas, para decidir "las distintas acciones" con las que se reclamará a la Junta su terminación.

Fernández, que no ha aclarado hoy si se plantearán manifestaciones inmediatas, no deja lugar a otra opción, tras hacer ver que se han agotado las vías del diálogo: "La unión hace la fuerza, y vamos a hacer ver al Gobierno andaluz que tiene que atender a esta ciudad, cabecera de comarca, una de las ciudades turísticas más importantes de Andalucía", defendió, aludiendo al tradicional enfado por la terrible situación en que se encuentran las vías de comunicación serranas.

La primera asamblea se mantuvo el 20 de enero; la oposición, que acudió con recelos al encuentro, dejó caer que el encuentro vecinal estuvo manipulado por el equipo de Gobierno; en público, sin embargo, anunció que se sumaría a todas las protestas, pese a que PSOE e IU gobiernan en coalición con la Junta. Todos los partidos acudieron a Málaga en Semana Santa, para reunirse con el delegado del Gobierno andaluz en la provincia. Fernández dice que dos meses después no hay respuesta alguna, y abanderará las protestas "porque es justo para Ronda".

En la carta remitida a los colectivos convocados a la asamblea del martes que viene, define la obra paralizada en estas rotondas como "uno de los problemas más importantes que tiene la ciudad". Ante la prensa ha defendido hoy que "Ronda merece y necesita unas comunicaciones dignas, y merece al mismo tiempo respeto", terminó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN