El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los Reyes ya están en Ronda

Sus Majestades han llegado a la ciudad montados a caballo en un impresionante cortejo con antorchas desde Los Molinos del Tajo. En las murallas del barrio han saludado a los niños y han disfrutado con un espectáculo de fuegos artificiales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Melchor, Gaspar y Baltasar -

Los Reyes Magos ya han llegado desde Oriente a Ronda. Sus Majestades han realizado una singular entrada a la ciudad desde la zona de Los Molinos del Tajo, hasta alcanzar el Ruedo Alameda donde les esperaban decenas de niños rondeños acompañados de sus padres. 

La Comitiva, que fue recibida anteriormente en el Ayuntamiento a las 17.30 horas por la alcaldesa y otras autoridades locales, realizó una singular entrada este año a la ciudad: "Hemos decidido llegar a Andalucía por Ronda por la belleza de esta histórica ciudad", dijo a los presentes el Rey Melchor desde lo alto de uno de los torreones sobre la puerta del Almocábar.

La llegada de la comitiva estuvo rodeada de belleza. Los Reyes a lomos de unos caballos, precedidos por sus pajes, que portaban antorchas encendidas, y seguidos por burros cargados con cajas de regalos. Cuando llegaron al Ruedo Alameda, rodearon la plaza del barrio, hasta reencontrarse con la muralla. Allí subieron a uno de los torreones donde hablaron a los presentes: "Nos hemos propuesto que ningún niño se quede sin su regalo pese a la crisis y lo vamos a conseguir", aseguró el rey Gaspar. El rey Baltasar afirmó que "a los padres vamos a intentar regalarles trabajo para superar esta situación". 

Las murallas habían sido iluminadas para la ocasión con colores de fiesta; sobre ellas, para la despedida, una función de fuegos artificiales. 

En mitad de todo ello, difícilmente podían andar los Reyes. A pie en la calle, sin estar sobre las enormes carrozas que hacen imposible que los niños se acerquen a Sus Majestades, a los pequeños les pareció increíble poder saludar a los Magos y pedir su regalo para la madrugada del próximo día 6: "Los niños están encantados", afirmaba María, que acudió al barrio con sus dos hijas de dos y tres años. 

"Ha sido precioso. La imagen de la comitiva es espléndida", terminó el concejal de Festejos, Vicente Becerra. 

Los Reyes tienen aún mucho trabajo por delante antes de la gran cabalgata y la noche de los regalos. Visitarán las pedanías, los barrios rondeños, asociaciones y colectivos, residencias y el Hospital. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN