Fernández lamenta que la Junta "no tenga ninguna novedad" en torno a los inacabados accesos

Publicado: 26/12/2013
La alcaldesa se ha reunido en Málaga con el delegado del Gobierno andaluz y el responsable provincial de Fomento: "Es cierto que hay un buen trato, no lo niego, pero no hay soluciones para este problema". Insiste en que "vamos a estudiar reivindicaciones contra esta situación"
La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha hecho público este jueves el resultado de la reunión que mantuvo el medidodía del lunes con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el responsable territorial de Fomento, Manuel García Peláez, en la que se habló de la situación actual de los accesos la ciudad. La regidora ha lamentado que la Junta "no tenga ninguna novedad" respecto a estas obras: "La noticia es que la paralización de esta obra va a continuar. No hay ninguna previsión de que en 2014 se ejecuten definitivamente", declaró a la prensa. 

Fernández recordó que se viene reivindicando desde hace más de dos años que se finalicen estos trabajos, y afirmó haber hecho valer los intereses de Ronda informando a los responsables provinciales del Gobierno andaluz de los problemas que está causando esta situación. La Junta respondió que “hay problemas de financiación y, además, una de las empresas de la UTE que las estaba ejecutando la obra se encuentra en concurso de acreedores, lo que dificulta poder llegar a un acuerdo con ellas para terminarlas”. Fernández habló de malas noticias y anunció que "vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario para que terminen las obras ya que no estamos pidiendo nada que no sea de justicia”

En este sentido, aunque la alcaldesa quiso modular en algo su discurso y habló de "la buena disposición y el buen trato por parte de los responsables de la Junta", vino a decir a renglón seguido que ese buen trato de nada sirve "porque no arregla el problema". Así que volvió a insinuar que el Ayuntamiento organizará y abanderará protestas contra el Gobierno regional "para que nos oigan". 

Fernández aclaró que la Junta le ha explicado el detalle de la actuación realizada hace unas semanas en la entrada por la carretera de San Pedro para evitar la peligrosidad de este tramo y dijo que se le  ha anunciado una similar en el acceso por la carretera de Campillos, “pero por el momento no hay nada más que eso". La regidora, de hecho, tensó el ambiente previo a dicha reunión hablando hace un par de semanas de "una chapuza" en relación a esos trabajos. 

OTROS PROYECTOS

En la reunión también se habló del futuro del nuevo Hospital Comarcal quedando pendiente una reunión entre técnicos municipales y de la Junta, para solucionar los problemas de abastecimiento de electricidad y de agua, además de los accesos. También se trasladó la disposición del Ayuntamiento de ofrecer un local para poder situar las instalaciones del Conservatorio de Música de Ronda.

© Copyright 2024 Andalucía Información