El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE asegura que la conversión en zona azul del viejo cuartel vulnera la Ley de Patrimonio

Los socialistas denuncian que la maquinaria instalada y su mantenimiento costará este año 48.000 euros y afirman que la medida "ni favorece al comercio, ni favorece al tráfico, ni genera empleo", ha dicho Alberto Orozco, quien advierte de un contencioso de los herederos de Carmen Abela

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Orozco, Valdenebro y Medina -

El PSOE de Ronda ha denunciado este martes que la conversión en zona azul del solar del viejo cuartel de la Concepción vulnera la Ley de Patromonio de las Adminsitraciones Públicas, al considerar los socialistas que sería necesario un nuevo acuerdo con el Ministerio de Defensa puesto que en el convenio vigente, por el que el Ministerio cedió los terrenos al Ayuntamiento, "no se habla de ninguna utilidad económica", precisó el concejal Alberto Orozco. El edil habló, en concreto, del artículo 92 de dicha norma, donde se establecen los tipos de concesiones entre administraciones, y la necesidad de conveniarse las claúsulas que fijen las utilidades económicas, algo que no se da en el caso de Ronda: "La alcaldesa, ante reiteras preguntas del grupo socialista, nos dice que ha llegado a un acuerdo con la Dirección General, pero lo queremos por escrito, para evitar problemas futuros", defendió Orozco.

Del mismo modo, el concejal refirió que la reconvesión en zona azul de este recinto puede plantear problemas con los herederos de Carmen Abela. De hecho, aseguró, éstos estarían planteando la posiblidad de interponer un Contencioso-Administrativo contra la administración local "dado que han cambiado el uso del objeto de la histórica cesión, que no era otro que un bien social", refirió el edil, quien adelantó que el PSOE ha remitido una pregunta por escrito a la alcaldesa para que informe sobre si ha habido gestiones o no con los herederos.

Orozco reprochó, ante tales extremos, "que el equipo de Gobierno haya vuelto a actuar por su cuenta y riesgo, sin hablar con nadie ni negociar con nadie, con los problemas futuros que esta decisión puede acarrerar a la ciudad".

CONTRATO POR ALQUILER

Por otra parte, el PSOE denunció "la falta de transparencia de quienes aseguran una y otra vez que son muy transparentes", para criticar que la gestión del aparcamiento haya sido concedida a la empresa catalana Smart Traffic S.L. "por un contrato que es por alquiler, situación que evita, por ejemplo, que tenga necesariamente que pasar por pleno o por otros órganos colegiados. Han evitado, sencillamente, el debate en torno a la concesión", reprochó Orozco, quien criticó asimismo que el coste de las máquinas instaladas en el recinto y su mantenimiento vayan a costar este año al Ayuntamiento 48.000 euros: "Con ese dinero, el PSOE hubiera evitado la zona azul. Era tan fácil como realizar un contrato a uno de los muchos parados para obligar a la rotación de los vehículos. Pero en vez de eso han puesto unas máquinas que no han dejado de fallar", ironizó.

Orozco concluyó que "al final, con un aparcamiento que está vacío, no sólo no se ha generado empleo, como dijeron, sino que no se estimula el comercio, porque hay ahora más problemas de aparcamientos en todo el entorno, y además no recaudan siquiera más dinero, porque los rondeños han dado la espalda a esta medida, no quieren seguir pagando más, porque están hartos de las cargas impositivas del PP en el Ayuntamiento". Orozco aseguró que para que el aparcamiento pueda generar unos ingresos de 300.000 euros, según el proyecto económico planteado para hacer la zona azul, debería estar cada día con una ocupación de más del 60 por ciento de su capacidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN