El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Medio Ambiente invita a los rondeños a una jornada de limpieza en el Tajo del Abanico

Será este domingo, y en ella participará la Red de Voluntarios Medioambientales de la Serranía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la limpieza de 2011 -

La concejalía de Medio Ambiente, junto con la Red de Voluntarios Ambientales de la Serranía, celebrará una jornada de limpieza de la zona del Tajo del Abanico este próximo domingo.

Hace ahora un año tuvo lugar una limpieza del cauce del Arroyo de Sigüela a su paso por esta zona de la ciudad, lugar muy visitado y que presentaba un aspecto lamentable por las basuras procedentes del antiguo vertedero que, al estar mal sellado, afecta directamente a este espacio natural. En esta acción se consiguió limpiar hasta una tonelada de basuras. Ahora se desarrolla la segunda parte de esta actuación y por ello el concejal Rafael Flores ha querido invitar a todas las personas que quieran colaborar.

Los interesados deberán acudir el domingo 21 a las 09.30 de la mañana a la rotonda de entrada al carril de la Virgen de la Cabeza, donde se desplazarán al inicio del sendero para dirigirse al Arroyo de Sigüela. Dentro del dispositivo preparado se incluirán dos burros que ayudarán a portar las basuras que se limpien.

El concejal aconsejó a los participantes que lleven guantes además de pantalones y camisa larga para evitar arañazos ya que se trabajará en el lecho del río, además de alimento y agua. Flores aclaró que cada persona asumirá la responsabilidad de su participación y esperó que sean muchas las que formen parte de la limpieza de este paraje “tan bonito que, por culpa de las basuras, presenta este aspecto”.

Por último agradeció su colaboración a Soliarsa, que aportará contenedores, y a la Brigada de Parques y Jardines que colaborará con sus vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN