Aconsejan que ningún vecino permita revisión alguna si no ha sido avisado antes de una cita para ello, y que nunca se firme ningún documento sin antes conocer un presupuesto
El sindicato Unificado de Policía (UPLBA) ha alertado sobre presuntas estabas en las famosas revisiones del gas que determinadas empresas están realizando estos días en distintos hogares rondeños. Concretamente, según ha denunciado el secretario en Ronda del sindicato, Juan Luis Ponce, la Policía Local se está encontrando estos días en Ronda con numerosos casos en que vecinos denuncian abusivas facturas tras que técnicos actúen sobre la instalación de gas.
El caso es que, aunque la Policía logre identificar a dichos técnicos, la imputación de algún tipo de delito es muy difícil en estos casos, al tratarse normalmente de empresas legales y autorizadas las que cometen este tipo de abusos, cobrando cantidades importantes de dinero por los trabajos que prestan. Lo único que podría ponerse en duda, de hecho, es si consiguen los contratos mediante algún timo, “cosa muy difícil de probar, más tarde, ante cualquier juez”, al acabar los afectados firmando facturas o contratos.
Es por ello que, aunque al sindicato no le cabe la menor duda de que son estafas, alerta sobre el modus operandi: se trata de técnicos que acuden a los hogares sin previo aviso, y suelen comunicar al vecino que, según consta en sus archivos, está obligado a realizar la revisión del gas. Normalmente no se enseña presupuesto a los afectados aunque sí se les hace firmar rápidamente un contrato o factura.
El sindicato, así, aconseja que ningún vecino permita revisión alguna si no ha sido avisado antes de una cita para ello, y que nunca se firme ningún documento sin antes conocer un presupuesto.