El tiempo en: Estepona
Martes 30/04/2024  

Ronda

Nueva campaña de donación de sangre y plasma los días 8, 9, y 10 de abril

En el Teatro Municipal Vicente Espinel de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada y el presidente de Cruz Roja.

La Delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha dado a conocer junto al coordinador de Cruz Roja Ronda, Antonio Lasanta, los detalles de la nueva campaña de donación de sangre y plasma que tendrá lugar en el Teatro Municipal Vicente Espinel los días 8, 9, y 10 de abril. Además de solicitar, como siempre, la colaboración ciudadana, han dado los detalles necesarios para que las personas puedan realizar sus donaciones.

En este sentido, Lasanta ha recordado que para ser donante se deben cumplir unos requisitos mínimos que son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y pasar una leve revisión médica que permita saber que la sangre está en perfecto estado. También ha recordado que los varones pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro en el caso de la sangre, pero que en cuanto al plasma, la recuperación es muchísimo más rápida y podría donarse casi semanalmente.

Las campañas en Ronda tiene carácter bimensual y como ha destacado el propio colaborador, “en cada una recabamos, al menos 250 donaciones, aunque siempre son necesarias dados los bajos niveles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga”.  

Los horarios para que el público acuda a la donación serán tanto durante la mañana como por las tardes, concretamente de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. No es necesario solicitar cita previa. Para finalizar, Durán ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía rondeña colabore “como siempre ocurre cuando organizamos una campaña de este tipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN