El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Ronda

Las mejores playas andaluzas del año

En este listado encontrarás las mejores playas para irte adelantando y hacer tu reserva con tiempo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa. -

El litoral andaluz es muy popular por su clima y sus playas, de las cuales muchas se encuentran entre los mejores sitios de España y el mundo entero. Por ello, es importante llamar a Holidu y hacer una reservación de un lugar donde pasar las vacaciones de verano y disfrutar de la costa sin preocupaciones. Entonces, al hablar de verano, es natural pensar en finas costas rodeadas de arenas blancas, con rincones solitarios, o zonas para hacer turismo, aguas cristalinas con temperaturas frías y restaurantes donde pasar el tiempo o disfrutar de un menú exclusivo. De hecho, aunque muchos ya tengan en mente donde pasar sus vacaciones, no hay que dejar de lado esta lista de las mejores playas de Andalucía donde tomar el sol:

Playa de Punta Umbría, Huelva

Ubicado a 30 minutos de la capital onubense, es un pueblo donde se puede disfrutar de las olas del mar y el sol en verano. Como su nombre lo indica, es una punta llena de arena blanca y fina que entra al mar dejando en el olvido la ría de Huelva. Este pueblo marítimo ofrece a los visitantes todo tipo de servicios e infraestructuras como baños y duchas. Además, hay chiringuitos y restaurantes donde disfrutar de una cómoda comida a orilla del mar y conciertos en vivo. Y para los amantes de los deportes acuáticos, hay una escuela de windsurf y otras actividades.

Bolonia, la mejor playa de Andalucía

Perteneciente al municipio de Tarifa (Cádiz), es una playa muy bella y espectacular. Tiene una extensa longitud de 3800 metros y un ancho de 70 metros, considerada como una de las últimas playas vírgenes en el sur de España. Del lado oeste está la duna de Bolonia, un monumento natural declarado en 2011 y de mucho valor ecológico. Su belleza natural, fina área y aguas cristalinas, al lado de la tranquilidad que respiran los visitantes, la vuelven uno de los mejores sitios donde tomar el sol.

Playa de los Alemanes

Ubicada en el municipio de Tarifa, su nombre es debido a los nazis alemanes que se camuflaron en este paraíso tropical durante la Segunda Guerra Mundial. Es un espacio de gran belleza construido en las proximidades de Atlanterra, y cuyos edificios ofrecen grandes vistas a la bahía de la Playa y la costa norteafricana. Las aguas son azules, cristalinas y frías, mide 1300 metros de largo y tiene un ancho de 80 metros. Es una playa realmente que merece la pena visitar y que, sin duda alguna, es de las mejores de Andalucía.

Playa de Mónsul, Almería

Ya sea por publicidad o por ser sede de películas importantes, la playa de Mónsul es una de las paradas obligatorias cuando los turistas van a la provincia andaluza. No es el lugar más grande ni el que tiene la arena más fina, pero cuenta con la magia de un lugar virgen en donde la naturaleza espera ser descubierta. En caso de visitar el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la cala de Mónsul es una parada obligada. 

Cómo sucede dentro del litoral andaluz, el exceso de bañistas puede perturbar la paz del sitio en verano, pero, hay 10 meses más en el año para disfrutar de este magnífico paraje. 

Playa de los Muertos

La playa de los Muertos es un sitio de la costa de Almería, ubicada en el municipio de Carboneras. Su nombre data de la frecuencia con la que los cadáveres aparecían en la costa procedente de náufragos o navegantes que fueron arrastrados por las corrientes del mar y que convergen en esta costa, lo que la vuelve un espacio peligroso para bañarse.

Es una de las playas más populares y apreciadas por el litoral español y de las mejores de Andalucía. 

Faro de Trafalgar

Localizada en los Caños de Meca (Cádiz), es un paraíso terrenal que empieza en el faro que le da su nombre. Es una playa extensa y virgen de unos 2 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, llena de arena dorada y aguas cristalinas de gran belleza que la vuelven una de las mejores playas andaluzas del año.

También, es visitada por amantes del nudismo y el windsurf o público gay, uno de los principales problemas es el viento, pues cuando sopla con fuerza puede llegar a ser molesto. Hay que tener cuidado en los días donde el mar está agitado, pues, es muy peligroso para los bañistas.

Playa Cortadura, Cádiz

Es la única playa virgen que está en la ciudad de Cádiz, y también la más extensa, cuenta con 3900 metros de largo. Situada en las afueras de la zona nueva de la ciudad, enlazándola con San Fernando. Cuenta con dunas que decoran la carretera y los aparcamientos, que dan acceso a la playa. Además, tienen duchas, lo que las vuelve un lugar muy cómodo para pasar el rato.

La arena del sitio es limpia y el agua, aunque su temperatura es fría. Lo realmente agradable de este sitio es el acceso directo a la playa y que tiene duchas, lo que la convierte en una playa cómoda para disfrutar del sol en la costa andaluza. Además, al estar retirada de la ciudad es poco frecuentada por turistas, por lo que es una zona tranquila en Cádiz.

Con respecto a las actividades deportivas, es posible practicar kitesurf, windsurf y stand up paddle. Entre los meses de octubre a mayo las olas entran, por lo que el surf también es otra alternativa aceptable. También, cuenta con una de las mejores escuelas de surf y kite de la zona. 

 

Playa de El Palmar

La playa de El Palmar está ubicada en Vejer de la Frontera, provincia de Cádiz. Es un lugar enorme y hermoso, con 8 kilómetros de longitud y 80 metros de ancho, con condiciones ideales para el bodyboarding, windsurf, y distintos deportes extremos. En la región también es posible encontrar varias escuelas de surf, donde los visitantes pueden recibir clases o adquirir una tabla. Es considerada como una de las playas más vírgenes de Cádiz y las mejores de Andalucía, y su popularidad crece cada año debido a la cantidad de jóvenes que asisten y sus condiciones naturales.

Playa Islantilla

Compartida entre los municipios Lepe e Isla Cristina, es una playa de 1600 metros de largo y entre 50 a 80 metros de ancho, con una urbanización ordenada que conserva el equilibrio entre la naturaleza y el turismo. Sus extensiones de arena fina y blanca, con aguas frías y cristalinas, la vuelven no solamente una de las mejores playas donde tomar el sol en Andalucía, sino también un lugar con variedad que abarca zonas nudistas o vírgenes, y tramos equipados con acceso fácil y muchos servicios.

Zahara de los Atunes

Es una playa llamada también del Carmen, está ubicada entre el final del río de Zahara de los Atunes y el Cabo de la Plata, en la playa de los Alemanes.

Es un sitio de mucha belleza rodeado de arena dorada y fina, aguas extremadamente azules y cristalinas. Un espacio popular para disfrutar de una vida nocturna en la playa. También, tiene un sistema dunar amplio y poca protección, lo que hace que sea azotada por los vientos fuertes de levante, por lo tanto, es ideal para la práctica de deportes acuáticos, sobre todo el windsurf y el submarinismo.

Playa de Calahonda

Calahonda es uno de los mejores sitios de Andalucía, consiste en una playa semiurbana ubicada bajo el Balcón de Europa en Nerja. Para ingresar a ella los visitantes tienen que bajar el popular boquete de Calahonda, una pendiente muy baja. Este pequeño sitio en la costa del sol tiene 120 metros de largo, aguas tranquilas y cristalinas que dejarán impresionados a cualquier turista. Además, en el mismo sitio puedes encontrar el restaurante el Papagayo, un recinto especial con precios razonables donde disfrutar de una gran terraza, música en vivo y espectáculos de flamenco.

Calas de Roche

Las Calas de Roche son varias calas de arena fina y dorada y aguas azules ubicadas en el municipio de Conil de la Frontera (Cádiz). Su gran belleza la convierte en una de las mejores playas de Andalucía y una opción ideal para disfrutar de las vacaciones de verano. 

Se puede acceder por medio de bajadas habilitadas en el acantilado, también es ideal para protegerse del viento de levante que suele azotar el área.  Es importante tomar en cuenta que muchas zonas de Calas de Roche son completamente nudistas.

Playa Santa María del Mar, Cádiz

Se trata de una lengua de arena fina de 370 metros a la cual es posible ingresar por medio de rampas y escaleras. Es un lugar tranquilo y familiar que tiene la característica de estar protegida por taludes que se extienden hasta el paseo superior y que la cuidan de los azotes del viento.

Sin importar la época que sea, vale la pena pasearse por la orilla del mar en esta playa para presenciar las grandes vistas que ofrece.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN