El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Ronda

La Plataforma por una Sanidad Pública de Calidad emprende una recogida de firmas

Reclaman la creación del prometido Sociosanitario, que este sea de gestión pública, y sugieren que el Hospital Comarcal cuente con dos TAC para evitar traslados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubira ha comparecido acompañado por otros miembros de la plataforma desde las puertas del centro de salud Ronda Sur. -

La Plataforma en Defensa de una Sanidad Pública y de Calidad, a través de su portavoz Agustín Rubira, ha emprendido una campaña para recoger firmas para exigir la mejora de la asistencia sanitaria en nuestro distrito, así como la creación de un centro sociosanitario de gestión pública.

Este último ha constituido una de las promesas del gobierno de Juanma Moreno, ya que aseguró que sería una realidad antes del término de la actual legislatura en las instalaciones del antiguo Hospital Comarcal y, hasta la fecha, se trata de un proyecto estancado del que tan solo han manifestado que gestionará una entidad sin ánimo de lucro.

Como ha manifestado el portavoz, en nuestro territorio cada vez son más loos pacientes crónicos, con trastornos o necesidad de largas convalecencias que no tienen la posibilidad de recibir una atención adecuada en sus domicilios, o con problemas económicos que les impiden acudir a un centro de carácter privado para cubrir sus necesidades. Del mismo modo, la consecución de este centro de crónicos, que sería pionero en Andalucía, supondría un aliciente económico para la zona, como ha destacado.

Durante su comparecencia Rubira ha reclamado que nuestro centro hospitalario cuente con dos equipos TAC, ya que hace unos días la avería del único equipo de este tipo obligó a derivar a pacientes en estado grave al Hospital de Antequera. El portavoz ha recalcado que, mientras que esta localidad se halla a solo media hora de su hospital de referencia, el nuestro lo hace a una hora y media.

Rubira ha mencionado otros dos proyectos hasta ahora inexistentes que se aprobaron en 2016 en el Parlamento Andaluz, como un segundo acceso de vehículos al Hospital de la Serranía desde la carretera de San Pedro, o una pasarela peatonal que permita el acceso seguro de personas con movilidad reducida, u otros perfiles vulnerables, a este centro hospitalario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN