El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Exitoso torneo de Ultimate Frisbee en Punta Umbría, con 170 jugadores de más de siete países

El equipo Maya se alza con el campeonato Hat 'Chiripones'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia -

Unos 170 jugadores procedentes de Italia, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal y España, se dieron cita este fin de semana en Punta Umbría en el VI Torneo Hat 'Chiripones' de Ultimate Frisbee, el deporte del disco volador. Finalmente, el equipo Maya se hizo ayer con la victoria tras una disputada final con los integrantes del Bobo.

En palabras del capitán del equipo organizador, Rafael Pleguezuelos, “ha sido todo un éxito, tanto en el aspecto deportivo como en la organización y la convivencia, e incluso nos ha acompañado el tiempo en pleno diciembre, por lo que el sol y la playa han sido unos de los grandes alicientes del campeonato”.

De hecho, esta cita “tiene ya una trayectoria de seis años y, con el seguimiento y la buena acogida que seguimos teniendo, seguro que repetimos”, según subrayó Pleguezuelos.

Una de las particularidades de este campeonato reside en que los jugadores se apuntan de manera individual y es la organización la que los divide por equipos intentando que estén equilibrados y cada año dedicándolos a un tema. Esta vez han sido las tribus, por lo que los nombres de los conjuntos han sido, junto a los citados Maya y Bobo: Inca, Azteca, Sioux, Cherokee, Apache, Jíbaro, Mohicano, Pigmeo, Bereber, Maorí, Zulú, Tuareg, Bosquimano y Masai.

'Chiripones' ha contado con la organización del equipo sevillano Frisbillanas del Universo y la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño.

Junto al torneo se organizaron diversos concursos en los que los participantes pudieron mostrar su habilidad y precisión lanzando el disco.

El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo, mixto, dinámico y respetuoso con el medio ambiente, que recoge elementos del fútbol, baloncesto y rugby. No obstante, sustituye el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. De hecho, son los propios participantes los que deciden los lances del juego y, al finalizar cada encuentro, ambos equipos comentan el partido en círculo.

Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60 y se introdujo en Europa en 1980. Se estima que actualmente hay unos 300.000 jugadores de Ultimate Frisbee distribuidos entre unos 5.000 equipos, que se reúnen en torneos por todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN