El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Se amplía la campaña de control de mosquitos en Punta Umbría hasta octubre

Los tratamientos comenzaron el pasado 21 de marzo y se alargarán hasta el 25 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control mosquito en Punta Umbría -

El pasado 21 de marzo se inició la campaña de control de mosquitos en Punta Umbría que, en esta ocasión, ha sido ampliada con respecto a años anteriores.

El plan contra estos insectos será aplicado por el Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva y contiene varias fases, con acciones puntuales directas en distintas zonas ajardinadas a lo largo de todo el municipio y con tratamientos antilárvicos en más de 160 hectáreas de marismas y áreas periurbanas.

Esta campaña se lleva a cabo gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento puntaumbrieño y la institución provincial y finalizará el 25 de octubre.

El principal objetivo es mitigar la presencia de mosquitos y reducir el impacto adverso que provocan, con la aplicación de medidas correctoras y preventivas. El control prolongado es capaz de contener las oleadas de estos insectos en su fase adulta, que llegan desde los focos de cría.

Las fechas señaladas para el tratamiento en zonas ajardinadas serán los días 18 de abril; 14 de mayo; 3 y 13 de junio; 1, 11 y 26 de julio; 12 y 27 de agosto; 10 y 26 de septiembre; así como 11 y 25 de octubre.

Los trabajos de aplicación especial en las zonas periurbanas comenzarán el 16 de mayo y finalizarán el 1 de octubre.

Todos los tratamientos se realizan con las máximas garantías de seguridad y salud. No obstante, las zonas de aplicación son previamente señalizadas por los servicios municipales, con el fin de maximizar la prudencia y la protección. Así, se restringirá el acceso de personas y animales domésticos a las zonas tratadas durante un plazo de seguridad de 12 horas.

Tanto los productos biocidas que se van a utilizar, así como la dosificación de los mismos y sus técnicas de aplicación, se ajustarán en todos los casos a las condiciones recomendadas por los fabricantes y por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva, con más de tres décadas de experiencia, cuenta con un gran equipo humano y técnico para acometer la labores de tratamiento de mosquitos sobre el terreno con el mínimo impacto ambiental, y realiza trabajos de investigación y seguimiento de las poblaciones a través de 16 estaciones de muestreo. Además, participa en estudios científicos de esta temática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN