El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Inaugurados los dos primeros edificios de la Ciudad de la Cultura

La Ciudad de la Cultura de Galicia, un proyecto museístico de grandes proporciones que surgió hace una década, abrió ayer la Biblioteca y el Archivo,

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Doña Letizia en la inauguració -
La Ciudad de la Cultura de Galicia, un proyecto museístico de grandes proporciones que surgió hace una década, abrió ayer la Biblioteca y el Archivo, dos de los seis edificios que integran el conjunto arquitectónico diseñado por el estadounidense Peter Eisenman.

Los Príncipes de Asturias presidieron ayer los actos de inauguración de los dos primeros edificios del complejo cultural, que se ubica en el monte Gaiás, en las proximidades de la ciudad de Santiago de Compostela.
Unas instalaciones que para Don Felipe “se abren a la educación, a la investigación y al estudio, con una clara atención a la igualdad de oportunidades”.

El Príncipe de Asturias aseguró, en su discurso, que la Biblioteca y el Archivo que ayer abrieron sus puertas “reforzarán la vocación europeísta” de Galicia, y felicitó a Peter Eisenman, quien asistió a la inauguración, “por el paisaje arquitectónico sereno, estimulante y renovador que ha logrado concebir” con este proyecto.

En el mismo sentido, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó la belleza y monumentalidad de la Ciudad de la Cultura y la comparó con otros proyectos arquitectónicos de prestigio internacional, como la Ópera de Sidney o el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

“Desde hoy habrá una nueva parada obligada en los itinerarios culturales del mundo”, aseguró Feijóo y agregó que la Ciudad de la Cultura será desde ahora “un centro de peregrinación cultural”.

Además de los Príncipes de Asturias, asistieron a la inauguración la ministra de Cultura, Ángeles González-
Sinde; los miembros del Gabinete gallego, los ex presidentes de la Xunta Manuel Fraga y Gerardo Fernández Albor; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo y el delegado del Gobierno, Antón Louro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN