El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Punta dedica su pleno para la venta de terrenos donde construir 150 viviendas sociales

Será un Pleno Extraordinario el próximo miércoles, 7 de febrero, a las 18.00 horas, que será monográfico “dada la importancia del asunto a tratar”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Urbanismo SAPU 5 Punta Umbría -

La venta de los terrenos del SAPU5 se debatirá en un Pleno Extraordinario el próximo miércoles, 7 de febrero, a las 18.00 horas, que será monográfico “dada la importancia del asunto a tratar”, ha dicho el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ya que, según sus propias palabras, “esta operación permitirá la construcción de cerca de 150 viviendas municipales en régimen de alquiler social en dos fases”, entre otros destinos de los recursos que se obtengan.

El primer edil destaca “la importancia para Punta Umbría y sus ciudadanos de que salga adelante esta operación, ya que garantiza que desde el Ayuntamiento podamos construir viviendas municipales en régimen de alquiler, después de más de 20 años sin que se levante ni una sola vivienda de este tipo en nuestro pueblo, cuando somos uno de los municipios de la provincia de Huelva que tiene más alta demanda de las mismas, sobre todo de los jóvenes”. También especifica que, debido al carácter turístico de Punta Umbría “es casi imposible encontrar viviendas de alquiler para todo el año y las pocas que hay tienen unos precios que nuestros jóvenes no pueden asumir, de ahí que se vayan a vivir a otras localidades cercanas que tienen alquileres más baratos”.

Así, Hernández Cansino subraya que de la venta del suelo del SAPU 5 se destinan 5.500.000 euros para una primera fase de 48 viviendas de esta tipología, en una parcela municipal de la avenida de la Libertad. El Ayuntamiento ha solicitado para las mismas una subvención del 50% de los costes a la Junta de Andalucía. Además, señala que hay prevista una segunda fase “que rondará el centenar de viviendas también en régimen de alquiler social”. “En total serán alrededor de 150 viviendas del Ayuntamiento para alquilarlas con unas rentas muy bajas”, sostiene el alcalde.

Además de la construcción de las viviendas protegidas en régimen de alquiler, el Consistorio destinará el resto de los recursos obtenidos con esta venta a la urbanización del propio SAPU 5 y a actuaciones ”demandadas desde hace décadas por los vecinos de Punta Umbría”, sobre zonas como las barriadas de Los Rosales y Juan Carlos I, el casco antiguo, La Canaleta, la avenida del Océano y accesos a la playa o asfaltados tanto en el núcleo urbano de Punta Umbría como en  El Portil, entre otros asuntos.

El orden del día de esta sesión plenaria extraordinaria del miércoles 7 recoge, como único punto a debatir por la Corporación Municipal, la convocatoria del procedimiento contractual para la enajenación de las parcelas B, C, D, E y F del Sector Suelo Urbano Ordenado/ Suelo Apto Para Urbanizar número 5, SUO/SAPU Nº5. Así, los grupos políticos debatirán que se convoque la licitación del contrato, la aprobación de las condiciones y la tramitación para el desarrollo de una actuación urbanística y turística en la zona de La Peguera, valorada en más 25 millones de euros.

En este sentido, se trata de los primeros pasos para la enajenación de cinco parcelas en la zona de La Peguera, en la ría,  para el desarrollo de esta actuación que ocupa una superficie de 195.000 metros cuadrados con uso comercial, apartahotel, espacios deportivos, apartamentos, hoteles y viviendas unifamiliares, “toda vez que hemos alcanzado todas las garantías legales y medioambientales para poder traer este asunto a Pleno”, afirma el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN