El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Punta debatirá la venta de los terrenos del SAPU-5 donde habrá viviendas municipales

El alcalde señala que esta operación “garantizará la construcción de viviendas municipales en régimen de alquiler, para la que se destinan 5.500.000 euros"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Planos del SAPU 5 de Punta Umbría -

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará el próximo miércoles, 31 de enero, un Pleno Ordinario en el que se votará la venta de los terrenos del SAPU-5, “con todas las garantías legales y medioambientales”, ha afirmado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino. El proyecto plantea un nuevo desarrollo turístico en la ría de Punta Umbría, sobre una superficie de 195.000 metros cuadrados con uso comercial, apartahotel, espacios deportivos, apartamentos, hoteles y viviendas unifamiliares.

Se dan así los primeros pasos para la enajenación de cinco parcelas en la zona de La Peguera cuya venta, según palabras del alcalde “garantizará la construcción de viviendas municipales en régimen de alquiler para la que se destinan 5.500.000 euros”. El proyecto de una primera fase, que contempla 48 viviendas de esta tipología en una parcela municipal de la avenida de la Libertad, ya ha sido presentado y y el Ayuntamiento ha solicitado para las mismas una subvención del 50% de los costes a la Junta de Andalucía. Además, ha señalado el alcalde que hay prevista una segunda fase “que rondará el centenar de viviendas también en régimen de alquiler social”.

Para el primer edil “es fundamental la obtención de recursos que redunden en los propios fines del Patrimonio Municipal del Suelo y las viviendas de alquiler tienen un evidente interés público y social que permitirá satisfacer una demanda de la ciudadanía”. En este sentido, ha incidido en la “imposibilidad de encontrar viviendas en alquiler para todo el año en Punta Umbría” y ha añadido que “las pocas que hay, tienen un precio desorbitado”. “No podemos perder ni un minuto más sin buscar una solución a este grave problema que está obligando a nuestros jóvenes a irse porque no pueden pagar un alquiler aquí”. También ha añadido que “hace 20 años que no se construye ni una sola vivienda de este tipo en nuestro pueblo”.

Los grupos políticos debatirán convocar la licitación del contrato, la aprobación de las condiciones y la tramitación de una actuación urbanística turística en la zona de La Peguera valorada en más 25 millones de euros.

Además de la construcción de las viviendas protegidas en régimen de alquiler, el Consistorio destinará el resto de los recursos obtenidos con esta venta a las siguientes actuaciones ”algunas de ellas demandadas desde hace décadas por los vecinos de Punta Umbría”, ha comentado Hernández Cansino. Estas son: urbanización del propio SAPU5; urbanización de las calles Garza, Gaviota, Alcatraz, Calipso, Pingüino, Miramar, Góndola, Sol y Mar; asfaltados en el núcleo urbano de Punta Umbría y El Portil; urbanización del parque forestal del Murito y de accesos a la playa urbana; mejoras en las barriadas de Los Rosales y Juan Carlos I; reurbanización de un tramo de la calle Ancha, de los laterales de la plaza 26 de Abril y de la plaza Al-Bakri y su entorno; reurbanización de la plaza Pérez Pastor y entorno (avenida de la ría y calle Lepanto), además de mejoras en calles del casco antiguo y avenida del Océano. Además, también se redactará el PGOU de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN