El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

“Hemos de abordar el problema del firme de la Matallana de inmediato”

El Gobierno municipal del PP es consciente de que “no somos ajenos a eso ni podemos mirar para otro lado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la Matallana.

“Nuestra posición como Ayuntamiento de Puente Genil no puede ser otra que la de felicitar al colectivo ciudadano que ha recogido más de un millar de firmas solicitando una mejora del firme de la Matallana, por implicarse en la toma de conciencia de los problemas de Puente Genil”.     

En estos términos se pronunció el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio, Javier Villafranca, quien a raíz de la petición trasladada por un grupo de vecinos solicitando la adopción de medidas que reduzcan la peligrosidad del firme, fue preguntado por la posición que adoptará el Ayuntamiento ante este asunto. “Hemos de abordar el problema de la Matallana casi con carácter inmediato, porque es un problema que se sucede en Puente Genil y que viene heredado prácticamente desde su construcción y desde que se llevaron a cabo las labores de reforma, en todo el trazado”, dijo Villafranca, quien añadió que el firme que actualmente tiene la avenida “no es el más adecuado, dada la cantidad de accidentes que se vienen produciendo”. “No somos ajenos a eso, ni vamos a mirar para otro lado”, dijo el concejal del PP, quien agregó que “estamos trabajando en qué medidas son las que podemos adoptar para poner fin a ese estado de cosas, y seríamos, desde luego, unos irresponsables, si no tomásemos plena conciencia de que ese problema de resbalones y caídas existe, y de que nos corresponde arreglarlo”. “Quizás no sea una medida que podamos solventar con carácter inmediato, en todo lo largo de la Matallana, pero es algo que vamos a abordar de manera pronta a lo largo de los próximos meses”, finalizó Javier Villafranca.     

Hay que recordar que esta iniciativa fue presentada por Rocío García, quien además de canalizar todo el proceso de recogida de firmas, presentó el escrito en el Ayuntamiento a finales de agosto, solicitando formalmente intervenir en la próxima sesión plenaria de la Corporación Municipal, en virtud de lo dispuesto en el reglamento que regula la participación ciudadana en los Plenos, para trasladar esta problemática a los concejales. El firme de la Matallana ha sido objeto de numerosas críticas durante las últimas dos décadas, por su carácter resbaladizo, algo que se agrava especialmente durante los días de lluvia. En este sentido, la iniciativa ciudadana persigue que el Ayuntamiento adopte medidas urgentes para paliar esta situación que ha provocado numerosos problemas de salud a muchos ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN