El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

La cifra de infracciones penales aumenta en el tercer trimestre

La criminalidad en el municipio sube un 32,9% respecto al mismo periodo del año anterior

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil durante una intervención.

La criminalidad en el tercer trimestre de 2022 en Puente Genil alcanzó las 779 infracciones penales, lo que supone un aumento del 32,9% respecto al mismo periodo de 2021, en el que se registraron 586. Así lo pone de manifiesto el informe trimestral del Ministerio del Interior, que ofrece la estadística de todos los municipios de España mayores de 20.000 habitantes.     

En el informe se observa que en Puente Genil se han duplicado los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, de 5 a 10; los robos con fuerza en domicilios, de 28 a 44; los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, de 43 a 60, y también aumenta la cifra de hurtos, de 122 a 136. Asimismo, aumentan de dos a seis los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, crecen las sustracciones de vehículos, de cuatro a cinco, y también crece la cifra de infracciones penales no especificadas en las tipologías anteriores, que pasa de 387 a 542, lo que representa un 40,1%.     

En el otro lado de la balanza, se mantienen los de tráfico de drogas (11), bajan los delitos de robo con violencia e intimidación, de 12 a 9, y no se contabilizan otros más graves, como homicidios dolosos y asesinatos tanto consumados como en grado tentativa, agresiones sexuales con penetración, ni tampoco secuestros.     

Los datos de Puente Genil confirman la tendencia al alza ya apreciada durante el informe del segundo trimestre del año, siendo nuestra localidad la segunda de la provincia donde más crecen las infracciones penales tras Priego de Córdoba, donde éstas subieron un 46,3%. Así, en Córdoba capital la criminalidad aumentó un 18,1% mientras que en Montilla y Cabra subió un 30,0%, en Lucena un 22,5%, y en Palma del Río un 12,2%. Además, en el cómputo de la provincia, las infracciones penales también subieron un 23,8%, y en Andalucía, la subida fue de un 23,6%. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN