El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

El Ayuntamiento quiere regenerar el antiguo vertedero de La Pitilla

Ha presentado un proyecto, valorado en unos 300.000 euros, a la convocatoria de ayudas a la promoción de estilos de vida saludables, financiadas con fondos UE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Pleno de la Corporación Municipal ratificó por vía de urgencia, en su última sesión ordinaria de 2022, la propuesta de la concejala de Presidencia, Ana Carrillo, para que el que Ayuntamiento concurriese a la convocatoria de ayudas a la promoción de estilos de vida saludables, destinadas a subvencionar proyectos dirigidos a la creación o rehabilitación de espacios saludables en las localidades que integran la Red Española de Ciudades Saludables.     

Tal y como explicó la edil, el proyecto de Puente Genil irá dirigido a la construcción de un parque biosaludable y a la puesta en marcha de un proyecto de regeneración urbanística, en la zona del antiguo vertedero de La Pitilla, contando con una financiación de 300.000 euros, procedente de los proyectos Next Generation de la UE. En este punto, Carrillo señaló que se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, poniendo de manifiesto que habría que esperar a conocer el sentido de la resolución para saber cuál sería la cantidad que finalmente tendría que aportar el Consistorio pontanés.     

Sobre este punto, todos los partidos políticos mostraron su predisposición a votar favorablemente, con la excepción del PP, cuyo portavoz, Sergio Velasco, dijo mostrarse sorprendido por el hecho de “tener que votar ciegas y de cabo a rabo un proyecto que nos acaban de pasar justo antes del inicio del pleno”. Al hilo de ello, el portavoz popular señaló que una de las conclusiones del informe de intervención sobre el contenido de la propuesta no avalaba su viabilidad por lo que pidió a la interventora que aclarara el documento. Finalmente, tras sus explicaciones, Velasco afirmó que “no tenemos ni idea del proyecto que se va a hacer, y dado que no han tenido ni tan siquiera la deferencia de mostrárnoslo, nos vamos a abstener en este punto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN