Quantcast
El tiempo en: Estepona
Viernes 27/01/2023  

Puente Genil

“Saboreando tu historia” recuerda el origen de la villa

Incluirá una amplia programación cultural durante el puente festivo

Publicidad Ai
  • Ana Carrillo y Esteban Morales durante la presentación de “Saboreando tu historia”.

El alcalde, Esteban Morales, y la concejala de Turismo, Ana Carrillo, han dado a conocer los contenidos del programa “Saboreando tu historia” que, en esta nueva edición, se desarrollará del 9 al 11 diciembre. La iniciativa conmemora la unión de La Puente de Don Gonzalo y Miragenil, el 10 de diciembre de 1834, que significó el nacimiento como tal de Puente Genil, y fusiona actividades culturales con otras de otra índole, e incluye talleres dirigidos a pequeños y mayores y teatralizaciones que pondrán en escena el potencial industrial de la localidad. Las actividades cuentan con un presupuesto de 12.000 euros de los que 9.000 euros, serán aportados por la Diputación Provincial de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, en el marco de un convenio nominativo con el Ayuntamiento de Puente Genil.     

Las actividades comenzarán el viernes día 9 por la tarde con “Luces con historia”, una recreación teatralizada en la que dos personajes encarnarán a Ricardo Moreno y Dolores Carvajal desgranando los entresijos de lo vivido en 1889, cuando Puente Genil se convirtió en el primer municipio andaluz y segundo de España en contar con suministro eléctrico en sus calles. Posteriormente, el sábado 10 de diciembre, por la mañana, habrá visitas guiadas al Museo y a La Alianza, un taller multiaventura y otro de azulejo islámico para los más pequeños de la casa. A mediodía habrá una visita guiada a las Bodegas Delgado y ya por la tarde, una divertida actividad de rol en La Alianza, una visita guiada al edificio de Los Frailes y dos pases de “Luces con Historia”. Por último, para el domingo día 11, nuevamente habrá visitas guiadas al Museo y a Los Frailes, fijándose para mediodía la actividad “Saborea con Alma”, en la que el chef Ezequiel Montilla elaborará un plato con productos de Puente Genil. A las 13,00 horas habrá un concierto de Nameless en La Alianza y, por último, las actividades concluirán con una degustación de cócteles y aperitivos a cargo de Gin Morals 53, quienes elaborarán una ginebra pontanesa de membrillo.     

En la presentación de la iniciativa tanto Morales como Carrillo aprovecharon la ocasión para subrayar la importancia de una iniciativa que pone en valor el legado patrimonial de la ciudad, siendo al mismo tiempo un impulso para el desarrollo económico de la misma, apostando por fomentar los atractivos del casco histórico, coincidiendo con las fechas de encendido del alumbrado navideño.     

Para participar en las actividades es necesario inscripción previa que podrá realizarse a través de la página web del Ayuntamiento de Puente Genil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN