El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Provincia de Málaga

Detenido tras el robo a quince ancianos a los que engañaba en sus casas

Entre joyas y dinero en metálico, sustrajo más de 5.000 euros a sus víctimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

Agentes pertenecientes al Puesto Principal de Alhaurín el Grande, en el marco del 'Plan Mayor' cuyo objetivo principal es prevenir los riesgos más importantes para las personas mayores en lo que a su seguridad se refiere, han llevado a cabo la operación 'Alhengany' en la que han detenido a un hombre por la supuesta comisión de un delito continuado contra el patrimonio y el orden socioeconómico, además de un delito de quebrantamiento condena.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que en varias localidades del Valle del Guadalhorce un hombre estaba accediendo al interior de las viviendas de personas de especial vulnerabilidad debido a su avanzada edad y/o a graves problemas de salud mediante engaño para, posteriormente, sustraerles los objetos de valor que poseían, especialmente dinero y joyas.

Tras varios meses de investigación, los agentes pudieron comprobar que el modus operandi de este hombre era homogéneo en los hechos que había cometido previamente en localidades como Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Coín, Mijas o Fuengirola, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Asimismo, observaron como el detenido elegía premeditadamente a sus víctimas, siendo siempre personas vulnerables debido a su avanzada edad o a sus graves enfermedades, a las que engañaba simulando ser un familiar, vecino o inventando situaciones de emergencia sanitarias para, una vez ganada su confianza, poder acceder al interior del domicilio.

Una vez dentro de la vivienda, este individuo les sustraía dinero en metálico y joyas principalmente, aunque también hurtaba otros enseres personales de pequeño tamaño. El valor de lo sustraído superaría los 5.000 euros.

En el momento de su detención a este individuo le constaba un quebrantamiento de una orden de alejamiento dictada por la Autoridad Judicial, por lo que además del delito continuado contra el patrimonio y el orden socioeconómico, también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN