El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Maratón de videojuegos para divulgar el patrimonio cultural de Málaga

Este evento tiene como finalidad sacar a la luz talento de la creación de videojuegos mediante una Game Jam

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Polo de Contenidos Digitales acoge un maratón de videojuegos para divulgar el patrimonio cultural de Málaga. -

El Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga y Azafata Margot, acogen este fin de semana la primera edición de Margot Talent Game Jam. Se trata de una game jam y concurso para desarrolladores que dará la oportunidad a los ganadores de que formen parte de un proyecto que promueva la promoción cultural de la ciudad de Málaga a través de videojuegos interactivos.

Este evento, que da comienzo este viernes a partir de las 15.00 horas, tiene como finalidad sacar a la luz talento de la creación de videojuegos mediante una Game Jam, en la que los participantes deberán realizar un videojuego durante el fin de semana. A lo largo de 48 horas, los 60 participantes inscritos, divididos por equipos, deberán realizar su videojuego.

El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es fomentar la comunidad alrededor de la industria del videojuego e impulsar el talento emprendedor, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los participantes diseñarán juegos para cinco espacios culturales de la ciudad en forma de ficción: una gran iglesia, con grandes vidrieras y mucha altura que está inacabada; un teatro romano recostado en una colina; un castillo que protege una bahía; un puerto marino muy concurrido; y un cementerio victoriano donde, de día, siempre hace sol.

Los ganadores del concurso se anunciarán el domingo 28 de noviembre a las 20.00 horas. Margot Talent Game Jam otorgará 8.500 euros en premios, divididos en las 5 categorías por cada uno de los cinco espacios mencionados de 1.500 euros cada uno. Además de un premio del público de 500 euros y otro premio a la experiencia más jugable de 500 euros.

Este evento está organizado por el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga y Azafata Margot, empresa alojada en este espacio dedicada a la creación de juegos didácticos y formativos vinculados a la cultura y al patrimonio; cuenta con la colaboración de Coca-Cola, Dunkin, Pierre and Vancances y Krill Audio.

Las plazas para participar están cerradas pero cualquier persona podrá visitar el evento de manera gratuita acudiendo presencialmente al Polo Nacional de Contenidos Digitales en Tabacalera o visitando el canal online de Twitch: www.twitch.tv/polodigitalmalaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN