El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Granada

El Gobierno y el Granada CF se alían para luchar contra la violencia machista

La campaña es fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015 para establecer un marco para el desarrollo de actuaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bal?n. -

La Subdelegación del Gobierno y el Granada Club de Fútbol han unido sus esfuerzos para luchar contra la violencia sobre las mujeres mediante la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a la sensibilización contra el maltrato.

La subdelegada, Inmaculada López, y el director general del Granada CF, Antonio Fernández, acompañado por el representante institucional, José Macanás, han presentado esta viernes la campaña institucional puesta en marcha por ambas instituciones con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña es fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015 para establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer.

En esta ocasión, este 22 de noviembre se desplegará en el Estadio Nuevo Los Cármenes una lona con el diseño de la campaña del Gobierno y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas antes del comienzo del partido entre el Granada Club del Fútbol y el Real Valladolid.

Además, el club difundirá a través de sus redes de comunicación mensajes en contra de la violencia de género, ha informado la Subdelegación.

López ha agradecido al Granada CF la sensibilidad y el compromiso que siempre han mostrado con este tema y ha señalado que tanto el Gobierno como el Granada CF son conscientes de la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad tanto a través de sus acciones directas como desde sus aficiones.

Por su parte, Fernández ha destacado la importancia de unión en la lucha contra esta lacra social, y ha apelado a la "concienciación y educación en valores" como pilares fundamentales.

Asimismo, ha mostrado el máximo compromiso de la entidad para colaborar y aportar su granito de arena en todas las causas en las que el papel social que desempeña un club de fútbol pueda ayudar a aunar fuerzas ante el tajante rechazo a la violencia en todas sus vertientes y, en esta ocasión en especial, contra la mujer. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN