Una simulación dirigida a universitarios mayores de 18 años que representa el procedimiento legislativo ordinario de la Unión Europea
Un total de 105 jóvenes de 22 países participan desde este jueves en Granada en el Model European Union (MEU), una simulación dirigida a universitarios mayores de 18 años que representa el procedimiento legislativo ordinario de la Unión Europea, donde los estudiantes debaten directivas europeas.
En este juego de rol, que se prolongará hasta el próximo 7 de abril, los jóvenes se convierten en parlamentarios o miembros del Consejo Europeo, ha informado la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo.
La diputada ha considerado fundamental que las nuevas generaciones conozcan de forma precisa las instituciones que les gobiernan, dado el impacto que tiene en las personas y en su día a día las decisiones que se toman en Europa.
Además de la simulación, esta iniciativa cuenta con un programa de actividades alternativas y culturales que fomenta la convivencia y el entendimiento de los participantes.
Los participantes proceden de países como Albania, Austria Bélgica, Reino Unido, Francia, Italia, Marruecos, Suecia, China y Ucrania, entre otros.