Un médico de familia del centro de salud de Armilla, en el área metropolitana de Granada, recibió el pasado 15 de febrero una agresión verbal de un usuario, que lo habría amenazado e intimidado mientras era atendido.
Así lo ha denunciado en un comunicado la junta de personal del distrito sanitario Metropolitano de Granada, que ha pasado los datos pertinentes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
En señal de repulsa, los trabajadores de la Unidad de Gestión Clínica de Armilla se concentrarán este próximo martes, con representantes de las juntas de personal, y los equipos directivos de los distritos Granada y Metropolitano, a las 11,00 horas en la puerta principal del centro de salud armillero.
Al parecer, el usuario "se enfureció, comenzó a insultar al médico y a amenazar e intimidar" a este profesional, por lo que se dio aviso a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales ha puesto en marcha el protocolo de actuaciones en caso de agresión a profesionales de los centros sanitarios, que incluye tanto asistencia jurídica como medidas de apoyo a los profesionales.
"Debemos de poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, y recordar que en ningún caso puede justificarse la agresión ni la intimidación a los profesionales sanitarios en el ejercicio de su función asistencial", han indicado los trabajadores, que han pedido "tolerancia cero" ante estos casos.