La Guardia Civil ha concluido la operación 'Gilor' con la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 20 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado el 15 de marzo en un domicilio de Huétor Vega (Granada).
La víctima tenía una cita con una de las detenidas en la madrugada de ese día, una mujer a la que había conocido a través de una página web de contactos; pero acudió acompañada por otras tres personas, dos hombres y una mujer, que entraron armados con cuchillos. Maniataron a la víctima, le robaron joyas, un bolso con dinero, electrodomésticos, una videoconsola y una tableta, según detalla el Instituto Armado.
El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación tras la denuncia de la víctima. Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta el barrio granadino del Zaidín, donde fueron localizados los presuntos autores del robo.
Durante la fase de explotación de esta operación, la Guardia Civil detuvo a tres de los cuatro supuestos autores del atraco. El último ha sido plenamente identificado y los agentes esperan poder detenerlo durante los próximos días.