El tiempo en: Estepona

Provincia de Granada

Piden cárcel a 2 acusados por cultivar 178 plantas de 'maría' en casa

La Fiscalía de Granada solicita para ellos penas de cuatro y cinco años de prisión y multas de más de 6.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantas de marihuana

La Fiscalía de Granada solicita penas de cuatro y cinco años de prisión y multas de más de 6.000 euros para dos acusados de cultivar 178 plantas de marihuana en su vivienda de la calle Casería de Aguirre de la capital, donde también les intervinieron cocaína.

La plantación de marihuana estaba enganchada al fluido eléctrico de forma ilegal y fue localizada durante un registro practicado por la Policía Judicial el 20 de mayo del año pasado al domicilio de los procesados, un hombre y una mujer; el primero de ellos con antecedentes por hechos similares, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

En la vivienda tenían distribuidas en dos habitaciones 178 plantas de marihuana con un peso cercano al medio kilo y un valor estimado en el mercado ilícito de más de 350 euros.

Los agentes también localizaron 1.410 gramos de cogollos de marihuana valorados en 1.604 euros; así como todo el entramado necesario para el cultivo a gran escala de esta droga, como lámparas halógenas de alta potencia, aparatos de aire acondicionados, balastros eléctricos, turbinas extractoras de aire y diversos cuadros eléctricos. Junto al cannabis, hallaron 14 papelinas con 6,3 gramos de cocaína.

En la operación policial también participaron técnicos de Endesa, que constataron la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica manipulando para ello el contador para alterar el consumo real, con un perjuicio superior a los 400 euros.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, por el que pide una pena de cinco años de cárcel para el hombre y cuatro años de prisión para la mujer; así como una multa de 6.045 euros para cada uno de ellos. A ello suma un segundo delito de defraudación de fluido eléctrico por el que solicita multas de 3.600 euros.

El juicio se celebrará el 22 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN