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Provincia de Granada

La Junta retira la señalización de las obras del metro de las calles Arabial y Palencia

La Junta de Andalucía ha retirado los elementos de señalización de las obras del Metropolitano del eje viario configurado por las calles Palencia, Avenida de Barcelona, Jardín de la Reina y Arabial "de acuerdo a los plazos acordados entre la consejería de Fomento y Vivienda"

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  • Obras. -

La Junta de Andalucía ha retirado los elementos de señalización de las obras del Metropolitano del eje viario configurado por las calles Palencia, Avenida de Barcelona, Jardín de la Reina y Arabial "de acuerdo a los plazos acordados entre la consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Granada".

   Así lo ha anunciado el Gobierno andaluz a través de nota de prensa después el Consistorio granadino presentara un requerimiento en el que daba un plazo de diez días para la retirada de los objetos que servían para desviar el tráfico durante la ejecución de las obras que continuaban "entorpeciendo" las calles año y después de su finalización.

   Se ha procedido a la retirada del balizamiento y el resto de la  señalización provisional que en su día se habilitó para canalizar por estas calles los desvíos alternativos de tráfico establecidos con motivo de las obras del Metropolitano entre Camino de Ronda y Avenida de América y se ha eliminado la mediana central provisional a la vez que se ha restituido la señalización horizontal mediante la extensión de la pintura definitiva en la calzada.

   Según ha precisado la Junta, los planes iniciales de la consejería de Fomento y Vivienda, de acuerdo a los compromisos adquiridos el pasado mes de octubre con la firma de la adenda al convenio de colaboración del metro, consistían en intervenir en este eje paralelo una vez concluida la obra del metro ligero pero, tras la petición del Ayuntamiento, se ha adelantado la retirada de la señalización provisional y, una vez  concluyan las obras del metro en toda su extensión, se procederá a acometer la urbanización entre las calles Palencia, Avenida de Barcelona, Jardín de la Reina y Arabial así como homogeneizar su urbanización de manera idéntica a la implantada en las calles por las que discurre la  traza del Metropolitano.

   En los próximos días, ha anunciado la consejería de Fomento, las constructoras que integran la Unión Temporal de Empresas (UTE) que ha ejecutado el tramo entre Río Genil y Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud retirarán también todas las instalaciones de obras y acopio que permanecen aún en la zona de Torre de Comares, cuya glorieta podrá restituirse una vez se ejecute la acometida energética, por parte del  Ayuntamiento, para habilitar así los semáforos ya instalados.

   El metro de Granada, infraestructura que gestiona la Agencia de Obra Pública de  la Junta de Andalucía con la cofinanciación con Fondos FEDER, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote,  Maracena, Granada y Armillla, de los que 2,7 kilómetros van soterrados en el eje  Camino de Ronda - Avenida de América de Granada.

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